Alumnos internacionales en Casvi: experiencias de vida

Casvi Villaviciosa > Bachillerato Internacional > Alumnos internacionales en Casvi: experiencias de vida
Alumnos internacionales en Casvi

Son muchas y diversas las ventajas que propicia la experiencia de estudiar en el extranjero. Ventajas de las que se benefician los alumnos internacionales en Casvi.  Entre ellas, vivir nuevas experiencias, conocer otras culturas, aprender a ser autosuficientes o prepararse ante las necesidades del mercado laboral internacional del siglo XXI… Motivos suficientes para que, cada año, jóvenes procedentes de todos los continentes, se decidan a vivir en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, una experiencia única que jamás olvidarán.

Nuestra principal misión es hacer crecer personal e intelectualmente a nuestros alumnos. El objetivo es claro; ayudarles a alcanzar una auténtica situación de ventaja en la universidad, en el mundo laboral, o en cualquier situación de la vida real a través de la detección y el desarrollo del talento. Y hacerlo con espíritu emprendedor y un compromiso ético con nuestra sociedad.

Alumnos internacionales. Bachillerato Internacional y competencia global

La internacionalidad en Casvi infiere una competencia global donde el intercambio cultural, el reconocimiento a la diversidad, la aceptación y el respeto mutuo conforman nuestro ADN. La vida en Casvi es una experiencia que, sin duda, transforma la vida de nuestros alumnos.

A Casvi llegan alumnos de diferentes países: China, Venezuela, Rusia, EE. UU., Italia, Méjico, Portugal, Honduras… Y cada uno de ellos tiene una historia personal que contar.

MÓNICA -Alumna 1º PD (IB)- (Venezuela).

“Vine a España para hacer 3º ESO pero, en pandemia, volví a mi país. Lo mejor de todo es que seguí dando clases en Casvi, en este caso, online. Acabado el confinamiento, que en mi caso fue de un año, volví de nuevo a Casvi para estudiar el Programa Diploma. Me encanta este colegio y la metodología porque me da facilidad a la hora de elegir las asignaturas que quiero cursar. Además, me ha ayudado mucho a establecer conexión con el resto de compañeros. ¿Qué es lo que más me gusta? Que aunque tenemos el mismo idioma, hay muchas diferencias culturales. Saber lo que nos distingue unos de otros».

ALEJANDRO – Alumno de 6º E. Primaria- (EEUU).

“He nacido y vivido en EEUU casi toda mi vida. Regresamos hace tres años por el trabajo de mis padres y para volver a estar con la familia. El cambio fue genial. Los profesores me ayudaron mucho a ponerme al día con las asignaturas y a hablar mejor el español. Además, me gusta mucho más la forma de trabajar aquí. En clase lo aprendemos todo jugando. Vivir en dos países distintos me ha dado confianza, nuevos aprendizajes, incluidos los idiomas… Lo recomiendo porque así puedes aprender diferentes culturas”.

LAURA -Alumna de 4º ESO- (República Dominicana).

“Llevo solo dos meses en España y en Casvi. Aunque he nacido en República Dominicana, he estado viviendo algunos años en Dubai. Echábamos de menos el poder hablar con personas del mismo idioma. Allí se habla en inglés y árabe, pero solo yo, mi hermana y mi padre los entendemos. Aunque empiezas de cero y es difícil al principio, me estoy adaptando muy bien a mi nueva vida aquí porque todos mis compañeros tienen mente abierta y reciben a la gente nueva muy bien. Siempre son respetuosos conmigo. Los profesores también están pendientes de mí y me preguntan constantemente si tengo dudas”.

KEVIN -Alumno de 1º PD (IB) – China.

“Llevo viviendo en España desde 3º E. Primaria. Mi adaptación fue buena porque tenía capacidad para aprender todo de forma rápida. También porque mis compañeros fueron muy amables conmigo. Es verdad que en España la gente, en general, es muy abierta. Me encanta, además, estudiar en Casvi. No me aburro nunca. Por eso, elegí estudiar el Programa Diploma de Bachillerato Internacional. Las clases son muy prácticas. Lo importante es saber aplicar la teoría a la vida real y eso me gusta”.

Posibilidades de alojamiento para los alumnos internacionales

En el caso de que nuestros alumnos internacionales lleguen a Casvi si sus familias se les ofrece dos posibilidades de alojamiento:

-Estancia en nuestras residencias femenina y masculina, ubicadas en nuestro campus de Tres Cantos, atendidos en todo momento por educadores. Traslado interno entre ambos campus. Todo ello en régimen de pensión completa. Además de las actividades inherentes al propio curso escolar, la vida en la Residencia de Casvi International American School ofrece una gran variedad de actividades sociales y culturales divertidas e interesantes.

Hospedaje con familias de nuestro centro escolar, a través de un proceso de selección exhaustivo para una máxima afinidad.

Beneficios de una experiencia internacional

Es obvio que estudiar en el extranjero tiene múltiples ventajas. Estas son las seis razones más importantes por las que es tan primordial lanzarse a vivir una experiencia como alumno internacional:

Vivir una nueva aventura que nos lleva hasta lo desconocido. Una circunstancia que estimula el cerebro amplía horizontes y te infiere nuevos recursos para enfrentarte a la realidad.

Aprender a ser autosuficiente cumpliendo con las obligaciones que se asumen. Comprender las nuevas normas que le rodean será uno de sus mayores aprendizajes.

-Aprender otro idioma y lograr comunicarse en otra lengua en el día a día de tu experiencia internacional.

Conocer otra cultura. La mejor manera de ampliar horizontes.

Adquirir habilidades nuevas y desarrollar competencias muy útiles para triunfar en el mercado de trabajo del siglo XXI: flexibilidad, capacidad de adaptación y de gestión de la incertidumbre…