Son muchas y diversas las ventajas que propicia la experiencia de estudiar en el extranjero. Ventajas de las que se benefician los alumnos internacionales en Casvi. Entre ellas, vivir nuevas experiencias, conocer otras culturas, aprender a ser autosuficientes o prepararse ante las necesidades del mercado laboral internacional del siglo XXI… Motivos suficientes para que, cada año, jóvenes procedentes de todos los continentes, se decidan a vivir en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, una experiencia única que jamás olvidarán.
Nuestra principal misión es hacer crecer personal e intelectualmente a nuestros alumnos. El objetivo es claro; ayudarles a alcanzar una auténtica situación de ventaja en la universidad, en el mundo laboral, o en cualquier situación de la vida real a través de la detección y el desarrollo del talento. Y hacerlo con espíritu emprendedor y un compromiso ético con nuestra sociedad.
La internacionalidad en Casvi infiere una competencia global donde el intercambio cultural, el reconocimiento a la diversidad, la aceptación y el respeto mutuo conforman nuestro ADN. La vida en Casvi es una experiencia que, sin duda, transforma la vida de nuestros alumnos.
A Casvi llegan alumnos de diferentes países: China, Venezuela, Rusia, EE. UU., Italia, Méjico, Portugal, Honduras… Y cada uno de ellos tiene una historia personal que contar.
En el caso de que nuestros alumnos internacionales lleguen a Casvi si sus familias se les ofrece dos posibilidades de alojamiento:
-Estancia en nuestras residencias femenina y masculina, ubicadas en nuestro campus de Tres Cantos, atendidos en todo momento por educadores. Traslado interno entre ambos campus. Todo ello en régimen de pensión completa. Además de las actividades inherentes al propio curso escolar, la vida en la Residencia de Casvi International American School ofrece una gran variedad de actividades sociales y culturales divertidas e interesantes.
Es obvio que estudiar en el extranjero tiene múltiples ventajas. Estas son las seis razones más importantes por las que es tan primordial lanzarse a vivir una experiencia como alumno internacional:
–Vivir una nueva aventura que nos lleva hasta lo desconocido. Una circunstancia que estimula el cerebro amplía horizontes y te infiere nuevos recursos para enfrentarte a la realidad.
–Aprender a ser autosuficiente cumpliendo con las obligaciones que se asumen. Comprender las nuevas normas que le rodean será uno de sus mayores aprendizajes.
-Aprender otro idioma y lograr comunicarse en otra lengua en el día a día de tu experiencia internacional.
–Conocer otra cultura. La mejor manera de ampliar horizontes.
–Adquirir habilidades nuevas y desarrollar competencias muy útiles para triunfar en el mercado de trabajo del siglo XXI: flexibilidad, capacidad de adaptación y de gestión de la incertidumbre…