La mayoría de los padres son conscientes de la relevancia que tiene para sus hijos aprender idiomas, pero pocos conocen realmente cuáles son las ventajas que ofrecen las clases de chino mandarín durante la etapa infantil y escolar.
Ventajas escuela de chino
El chino mandarín es un idioma que gramaticalmente hablando es muy simple, por lo que, si un niño se familiariza desde pequeño con sus sonidos, será mucho más fácil integrar esta lengua como una forma más de expresión, y así poder alcanzar posteriormente un nivel alto o llegar a ser bilingüe.
Por otra parte, los psicólogos han descubierto que las clases en chino estimulan la creatividad infantil, desarrollan la memoria y facilitan la capacidad multitarea. Al ser el idioma chino tan diferente con respecto a otros, su aprendizaje se convierte en una tarea muy estimulante para el cerebro.
Solo basta con ver la diversidad y riqueza de la pintura china y su caligrafía. Es algo único. La caligrafía china comprende casi 60.000 signos. Ni los más grandes literatos conocen todos los signos, pues en el día a día se usan alrededor de 3.000. Es por eso por lo que muchos expertos sostienen que los cursos de chino fomentan el desarrollo de las habilidades artísticas.
4 razones para recibir clases en chino
Ya lo dice un proverbio chino. “Ser consciente de la propia ignorancia es la mejor parte del conocimiento”. Por eso, según encontramos en el portal infoidiomas.com, estas son cuatro razones de peso para asistir a clases de chino.
- La importancia del chino en el mundo. Nos encontramos ante el idioma más hablado del mundo, con más de mil doscientos millones de hablantes (1/5 parte de la población mundial); es el segundo más utilizado en Internet, y la lengua oficial de la segunda potencia económica mundial. Pero aún hay más. Los expertos señalan que en pocos años el chino se convertirá en el idioma oficial de todo Asia.
- Te abrirá las puertas de muchas empresas. Cada vez más, las compañías (las grandes, sobre todo) valoran que sus candidatos conozcan el idioma chino. Dado que China es la segunda potencia económica mundial, las corporaciones tratan de establecer un mayor número de acuerdos comerciales con este emergente país. Además, la comunidad china es la cuarta en importancia en España, por lo que incluso las pequeñas compañías, hoteles y el sector restauración en general, comienzan a buscar personal capaz de defenderse en este idioma.
- No tan difícil como puede parecer. En el chino no existe género, ni plural, y los tiempos verbales son mucho menos complejos, al igual que su gramática en general. Su dificultad radica principalmente en los ideogramas que componen el alfabeto chino y en su fonética (problema que puedes solucionar utilizando el alfabeto latino o Pin Yin). De todos modos, se calcula que en tan solo 6 meses de clases de chino, el estudiante aprende las 500 palabras que son necesarias para tener un nivel básico.
- Una forma de conocer la cultura asiática. Conocer un nuevo idioma nos permite entrar en contacto con su literatura y filosofía, su cine y su música. Y en el caso del idioma chino, todo esto es aún más cierto si cabe. La cultura e historia chinas suelen ser unas grandes desconocidas para nosotros, los occidentales.
Clases chino en Casvi
Todos estos son motivos suficientes para que en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, se haya tomado la iniciativa desde hace una década, de impartir clases de chino como asignatura curricular.
Desde 5º E. Primaria hasta 4º ESO, nuestros alumnos aprenden de una forma divertida no solo este idioma, también su cultura. Lo hacen en grupos reducidos y con profesores nativos, de tal forma que pueden presentarse con grandes resultados a los exámenes oficiales del Instituto Confucio.