Aprender con éxito matemáticas desde edades tempranas – Proyecto Educativo Casvi

Casvi Villaviciosa > Bachillerato Internacional > Aprender con éxito matemáticas desde edades tempranas – Proyecto Educativo Casvi
Alumnos de E. Infantil en Casvi aprendiendo matemáticas a través de juegos

Que nuestros alumnos aprendan con éxito matemáticas desde edades tempranas es una prioridad para nosotros. En Casvi siempre hemos sido los primeros en introducir nuevos métodos y herramientas educativas que favorezcan la adquisición de conocimientos de nuestros alumnos.

Por eso, desde los primeros años de E. Infantil contamos con un proyecto innovador para aprender con éxito matemáticas. Un proyecto educativo muy creativo que les facilita su desarrollo neurológico, y que hace hincapié en la manipulación, la observación y la experimentación de manera lúdica a través de bits y juegos matemáticos de todo tipo.

Gracias a este proyecto educativo en Casvi, nuestros alumnos pierden el miedo al error. Se vuelven más participativos y disfrutan de ese proceso de aprendizaje de las Matemáticas que se va adaptando a su nivel madurativo.

De esta manera, adquieren estrategias de aprendizaje que les facilitará la resolución de problemas de la vida cotidiana. Habilidades de investigación, comunicación, y de pensamiento crítico y creativo. Demostrando ser, en todo momento reflexivos, y consiguiendo puntos de mejora que les ayudará a formarse como personas.

Aprender con éxito matemáticas dentro del Bachillerato Internacional

El carácter práctico y dinámico de este proyecto educativo en Casvi para aprender con éxito matemáticas está muy relacionado con la manera de trabajar en el Bachillerato Internacional. En el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi contamos con el Continuo de Programas IB. Es decir, estamos acreditados para ofrecer los tres programas. PEP (en E. Infantil y Primaria). PAI (en ESO). Y Programa Diploma (en la etapa de Bachillerato). En la Comunidad de Madrid solo existen 4 centros escolares que ofrezcan los tres Programas. En España, son 12 en total.

Todos ellos implican una metodología de trabajo constructivista basada en la búsqueda de conocimientos a través de la indagación, la exploración y la investigación, que posibilita que el aprendizaje no tenga límites. Metodología que integra, además, la Teoría de las Inteligencias Múltiples, la Inteligencia Emocional, y la Estimulación Temprana.

Así, se fomenta el reto y la superación. Y a esto se añade que, muchos de esos conceptos matemáticos, se trabajan de manera transdisciplinar en las diferentes unidades de indagación que se desarrollan en todas las etapas educativas.

Aprender con éxito matemáticas en inglés

La transdisciplinariedad del aprendizaje en Casvi gracias a la metodología del Bachillerato Internacional, propicia que aprender con éxito matemáticas tenga también lugar dentro de la asignatura de inglés. Y es que dentro de este Proyecto Educativo Casvi, para adquirir la espontaneidad de la lengua extranjera, que mejor que participar en dos contenidos educativos. En el vocabulario y en los conceptos que estamos aprendiendo en la lengua española. Y entre ellos, por supuesto, se encuentran los matemáticos.

¿Por qué hay que trabajar desde edades tempranas esta asignatura?

Porque así se consigue aprender con éxito matemáticas.

  1. Además, porque las Matemáticas están presentes en todo nuestro entorno.
  2. Porque en todo lo que nos rodea, hay números, medidas, patrones y códigos que tenemos que descifrar.
  3. Y por último, porque la orientación temporal y espacial son conceptos muy importantes, y ambos se trabajan desde el mundo de las matemáticas.