Bachillerato Internacional en Educación Infantil en el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa

Casvi Villaviciosa > Bachillerato Internacional > Bachillerato Internacional en Educación Infantil en el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa
Bachillerato Internaciona en E. Infantil (Programa PEP) en Casvi Villaviciosa

El Bachillerato Internacional comienza a implantarse desde el 2º Ciclo de la etapa de Educación Infantil, es decir, desde los 3 años. Así sucede en el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa a través de la implantación del primero de sus programas: el PEP (Programa de la Escuela Primaria), que se extiende desde los 3 hasta los 12 años (6º curso).  Luego, desde 1º hasta 4º ESO, nuestros alumnos se verán inmersos en el PAI (Programa de los Años Intermedios). Para terminar, podrán cursar el PD (Programa Diploma).  

Pero ¿cómo es el Bachillerato Internacional en Educación Infantil en Casvi Villaviciosa? ¿Qué beneficios reporta a los más pequeños?

Programa PEP del Bachillerato Internacional para Educación Infantil

El plan de estudios del PEP (primero de los Programas del Bachillerato Internacional), tiene como finalidad el desarrollo integral de los alumnos. También busca potenciar su capacidad para indagar y su afán por descubrir el mundo, tanto dentro como fuera del aula.

Tal y como recoge la página oficial del Bachillerato Internacional: “El marco curricular del PEP comienza con la premisa de que los alumnos son agentes de su propio aprendizaje y colaboradores en el proceso de aprendizaje. Este marco da prioridad a las personas y sus relaciones, con el objetivo de crear una comunidad de aprendizaje sólida”.

Así, en la etapa de E. Infantil, el IB promueve una interacción continua y dinámica entre el aprendizaje y el desarrollo. Esto requiere de una experiencia educativa temprana bien planificada.

Beneficios del Bachillerato Internacional en Educación Infantil

El PEP permite a los alumnos ser directores de su propio aprendizaje. De esta manera, son capaces de indagar, cuestionarse, preguntarse y teorizar sobre sí mismos, sobre los demás y sobre todo lo que les rodea. Es a través de sus experiencias e interacciones como desarrollan de forma natural sus percepciones y compresiones.

Pero la implantación de esta metodología IB en el día a día del aula tiene muchas más ventajas. Entre ellas, la enseñanza de habilidades que fomentan la apertura mental, la empatía y la idea de trabajar siempre por un mundo mejor. Estas son las más importantes:

  • De pensamiento: para escuchar, pensar, recordar, controlar su atención y generar sus ideas propias.
  • De investigación: para formular preguntas, recopilar información e interpretar los datos.
  • Comunicativas: para fortalecer el lenguaje oral, escrito y la construcción de símbolos mediante el dibujo.
  • Sociales: para compartir momentos y juegos con el resto de los compañeros.
  • De autogestión: para organizar su tiempo y aprendan a expresar sus estados de ánimo.
  • El Bachillerato Internacional en E. Infantil en el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa

    En el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa contamos con el Continuo de los tres programas del IB. Nuestro centro escolar es uno de los pocos centros autorizados que cuentan con todos ellos. Es por esta razón por la que nuestra principal finalidad es preparar a los alumnos desde la primera etapa para que adquieran todas las habilidades necesarias que les permitan culminar con éxito el Programa Diploma. Esto llevará a nuestros alumnos el poder estudiar en las mejores universidades del mundo.

    En E. Infantil se imparte el Bachillerato Internacional de la siguiente manera.