Beneficios de estudiar en el extranjero. ¿Cómo lo pueden hacer los alumnos de Casvi Villaviciosa?

Casvi Villaviciosa > Fiestas y Eventos > Beneficios de estudiar en el extranjero. ¿Cómo lo pueden hacer los alumnos de Casvi Villaviciosa?
II Feria Consultoras Internacionales en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

Los beneficios de estudiar en el extranjero, no solo para los alumnos de Casvi Villaviciosa, son muchos. La diferencia es que nuestros chicos de Bachillerato y Programa Diploma (IB) los han conocido, de primera mano, en la II Feria de Consultoras Internacionales que se ha celebrado hoy en nuestro centro escolar. Feria que ha sido organizada por el Departamento de Orientación del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi.  En ella han participado IEC Formación, Esportian, Talento y Deporte, Klensein, Royal Universities, Navitas, Five Lands y Educoway.

Pero ¿cuáles son esos beneficios de estudiar en el extranjero en las mejores universidades del mundo? ¿Y las dudas más importantes que han presentado nuestros alumnos? ¿Qué consejos han recibido?

II Feria de Consultoras Internacionales

10 Beneficios de estudiar en el extranjero en las mejores universidades del mundo

Estudiar en el extranjero es, para los alumnos de Casvi Villaviciosa, una decisión con impacto positivo a nivel personal y profesional. Estos son los principales beneficios:

  • El aprendizaje del idioma es constante.
  • Se vive una experiencia única en un ambiente totalmente internacional en el que se fomenta la interculturalidad, la inclusión
  • Estudiar en el extranjero, a los alumnos de Casvi Villaviciosa, les marca la diferencia en su CV. Avala su perfil proactivo y su experiencia en la adaptación a otras culturas.
  • Favorece el aprendizaje sobre uno mismo y sobre cómo ser más autosuficiente. Un entorno nuevo te enseña a ser más reflexivo, medir bien las consecuencias y aprender rápidamente de los errores.
  • Estudiar en el extranjero te ayuda, también, a establecer relaciones duraderas porque aumenta tus habilidades comunicativas y sociales.
  • Además, amplia tu red de contactos internacionales
  • Conocer otras culturas ayuda a ser más flexibles y respetuosos.
  • Estudiar en el extranjero implica experimentar una nueva forma de enseñanza. Estudiar y aprender de una manera diferente.
  • Ver tu propia cultura desde otra perspectiva amplía los puntos de vista y desarrolla nuevas ideas u opiniones.
  • Por último, estudiar en el extranjero, desarrolla una mentalidad global.
  • Es primordial desarrollar el pensamiento crítico y la competencia global, siempre en un entorno y desde las exigencias de un enfoque internacional.

    Juan Luis Yagüe, CEO Grupo Educativo Casvi

    Dudas sobre cómo estudiar en el extranjero de los alumnos de Casvi Villaviciosa

    Gracias a la metodología del Bachillerato Internacional que, con sus tres programas (PEP, PAI y PD), se integra en nuestro currículo educativo, son muchos los alumnos de Casvi Villaviciosa que deciden estudiar en el extranjero. Por eso, ha sido tan útil esta iniciativa en la que han podido resolver dudas como estas:

  • Becas que pueden solicitar para estudiar en el extranjero.
  • Requisitos que cumplir.
  • Las universidades del mundo mejor valoradas.
  • Las convalidaciones con las universidades nacionales.
  • La posibilidad de realizar prácticas después de estudiar en el extranjero.
  • Consejos para que los alumnos de Casvi Villaviciosa puedan estudiar en el extranjero

    KLEINSEIN

    “Tener un nivel de inglés perfecto para poder optar a las mejores universidades”.

    SPORTIAN

    “Compaginar la pasión por los esports con los estudios y hacerlo en EE. UU., es posible. Hay oportunidades en todos los niveles y se pueden conseguir buenas financiaciones”.

    NAVITAS

    “Estudiar en el extranjero se debe afrontar con una mentalidad abierta y dispuestos a tener una experiencia vital que te abre puertas, te facilita el networking y te ayuda a ver más opciones profesionales y personales”.

    FIVE LANDS

    “Es fundamental elaborarse un currículum fuera del colegio que pueda impresionar a las universidades extranjeras en las que se quiera estudiar”.

    ROYAL UNIVERSITIES

    “Antes de elegir a dónde ir, hay que analizar bien dónde se quiere estar dentro de 7 años porque la Universidad es el medio para llegar a ese fin”.

    IEC FORMACIÓN

    “Hay que informarse bien de todo, e incluso ir a visitar las universidades, porque no es lo mismo verlas en internet”.

    EDUCOWAY

    “No hay que dejarlo para última hora. Es muy recomendable empezar el proceso de orientación entre 1º y 2º Bachillerato para elegir las asignaturas correctas y tener opción a todas las universidades”.

    TALENTO Y DEPORTE

    “Estudiar en EE. UU. es una inversión de futuro. Un país reconocido por su sistema educativo, enfocado a la práctica y la investigación, con un índice de desempleo del 4% para graduados universitarios, muy inferior al de España”.