Beneficios de estudiar en un colegio en España

Casvi Villaviciosa > Bachillerato Internacional > Beneficios de estudiar en un colegio en España
Estudiar en España en el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa

Estudiar en España es una opción cada vez más demandada por los alumnos extranjeros. Se trata de uno de los destinos académicos por excelencia en Europa. El motivo más importante, su amplia y variada oferta educativa en sintonía con el entorno laboral a nivel mundial. Pero, ¿qué beneficios tiene estudiar en un colegio en España? ¿Por qué lo es más, todavía, hacerlo en cualquiera de los colegios del Grupo Educativo Casvi?

Entre ellos se encuentra el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa

Beneficios de estudiar en un colegio España

Cada año es mayor el número de familias que se plantean que sus hijos se desplacen desde su lugar de origen y acudan a estudiar a España. Y esto es así porque consideran que estudiar en nuestro país conlleva variados beneficios para los estudiantes.

  • Filosofía de vida: Estudiar en España permite disfrutar de un estilo de vida marcado por el buen clima y por el buen carácter de la población en general. Estos alumnos internacionales destacan, además, que en España hay una facilidad para la integración social y una actitud abierta y receptiva a la diversidad. Así, la inclusión en las aulas es mucho más sencilla.
  • Ambiente seguro: España posee uno de los índices de criminalidad más bajo de toda Europa. Esto permite un ambiente seguro y carente de violencia.
  • Diversidad cultural: España es uno de los países más multiculturales de Europa. Muchos estudiantes latinoamericanos vienen atraídos por la cercanía cultural e idiomática. Por su parte, europeos, estadounidenses y asiáticos acuden motivados por el aprendizaje del español y de nuestra cultura.
  • Gran oferta cultural y de ocio: Nuestro país ofrece una de las culturas más ricas del mundo. Además, la gran mayoría de sus grandes ciudades, como es el caso de Madrid, Granada, Sevilla o Toledo, son de gran atractivo histórico para los estudiantes internacionales. Además, museos, galerías, teatros, conciertos y otras actividades, llenan una variada agenda cultural y de ocio que puede disfrutarse los 365 días del año en todas ellas.
  • Excelente gastronomía: Es harto conocido que la gastronomía española es una de las mejor valoradas y más apreciadas por los extranjeros. Con multitud y variedad de platos típicos es, sin lugar a duda, uno de los grandes reclamos de nuestro país.
  • ¿Por qué estudiar en los colegios del Grupo Educativo Casvi en España?

    Los tres colegios del Grupo Educativo Casvi (el colegio internacional Casvi Villaviciosa, el colegio concertado Casvi Boadilla y Casvi International American School) se encuentran entre los 100 mejores colegios de España 2022. Lo son según la lista publicada por la revista Forbes. Razón suficiente para que todos ellos sean la mejor opción para estudiar en España.

    Los tres cuentan con un ambiente internacional muy marcado en el que se aplica la metodología del Bachillerato Internacional con sus programas PEP, PAI y Programa Diploma. La metodología perfecta para los alumnos extranjeros que, tras su paso por España, podrán seguir cursándola en otros países.

    A esto le añadimos que Casvi Villaviciosa está reconocido como uno de los 100 mejores colegios IB de Europa, según los prestigiosos asesores académicos “IB Educations Advisors LTD”.

    Por último resaltar que Casvi International American School cuenta con un servicio de residencia para todos aquellos alumnos que lo demanden. En sus amplias instalaciones podrán convivir con estudiantes de diferentes nacionalidades y vivir una gran experiencia. Todo siempre bajo la supervisión del equipo de educadores.

    Estudiar en España en el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa