Beneficios de la Educación Internacional en Casvi Villaviciosa

Casvi Villaviciosa > Bachillerato Internacional > Beneficios de la Educación Internacional en Casvi Villaviciosa
Profesora de chino dando clase en E. Primaria en Casvi Villaviciosa

Los beneficios de la educación internacional son clave en la rutina diaria de Casvi Villaviciosa. Pero no solo eso; también jugará en el futuro, un papel fundamental en la evolución de la educación.

La globalización que se está viviendo ha generado varias consecuencias. Entre otras, tener que educarnos, trabajar, relacionarnos y compartir momentos con personas de otras culturas, creencias, costumbres o lenguajes. Es por eso por lo que nos enfrentamos a una competencia global. Pero ¿qué es la competencia global? ¿Cuáles son los principales motivos de que sea tan importante la educación internacional en Casvi Villaviciosa? Y, en definitiva, ¿cuáles los beneficios de este tipo de educación?

¿Qué es la competencia global?

Competencia global es la capacidad de examinar cuestiones locales, globales e interculturales. El objetivo es comprender y apreciar las perspectivas y visiones del mundo de otras personas. También participar en interacciones abiertas, adecuadas y efectivas con personas de diferentes culturas. Y actuar para el bienestar colectivo y el desarrollo sostenible.

Infome Pisa 2018

Por otro lado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó ese mismo año, el Marco de Competencia Global. En este documento se recogen las directrices de los organismos internacionales que fomentan el desarrollo de las competencias y la aplicación del conocimiento.

Competencia global en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

Hay que indicar también que la competencia global es un objetivo de aprendizaje multidimensional y permanente. Examinar cuestiones locales, comprender diferentes perspectivas y visiones del mundo son aspectos propios de un colegio internacional como el nuestro. Como el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi.

Entre otra serie de cosas, la competencia global también se relaciona con:

  1. -Destrezas: pensamiento crítico y analítico, empatía y flexibilidad.
  2. -Actitudes: conciencia global, responsabilidad social y respeto hacia otras culturas.

Por eso es tan importante que los colegios tengan un papel protagonista a la hora de fomentar esta competencia global y por ende, la educación internacional.

¿Por qué es tan importante la educación internacional en Casvi Villaviciosa?

Todos los alumnos que quieren enfrentarse con garantías al siglo XXI viven en un mundo interconectado, diverso y en continuo cambio. Este ambiente complejo presenta una oportunidad, pero también un desafío. Esa es la razón de que los jóvenes, en la actualidad, no solo se sientan en la obligación de aprender a participar en un mundo más interconectado. También saben que deben apreciar y beneficiarse de las diferencias culturales. Tienen que ser capaces de trabajar una perspectiva global e intercultural, a la que una educación internacional puede dar forma.

Alumna de E. Infantil comiendo comida casera en el comedor del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

Beneficios de la educación internacional

  1. Más oportunidades en el mercado laboral. Educar en competencia global aumenta las posibilidades de encontrar empleo. Cada vez es más habitual que las empresas quieran contratar a personas que se adapten de forma veloz a nuevos contextos y entornos. Incluso las hay que incluyen entre sus principios el de la multiculturalidad.
  2. Aprendizaje de idiomas. Es vital para desenvolverse en el mundo actual y para fomentar una educación internacional. En Casvi Villaviciosa el multilingüismo es nuestro pilar con la enseñanza de tres idiomas: inglés, alemán y chino.
  3. Favorece la mentalidad abierta y que los alumnos estén abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas, además de a diferentes puntos de vista.
  4. Ofrece una visión global de todo lo que sucede: La educación internacional fomenta la conciencia cultural y las relaciones entre sociedades cada vez más diversas. De hecho, gracias a la metodología IB, los estudiantes aprenden a empatizar con los demás, valoran las diversas perspectivas y culturas, comprenden cómo se interconectan los eventos alrededor del mundo y resuelven problemas que trascienden las fronteras.