Beneficios de la Música: Proyecto Educativo Casvi

Casvi Villaviciosa > Artes > Beneficios de la Música: Proyecto Educativo Casvi
Festival de percursión corporal como actividad de la clase de música en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

Son muchos los beneficios de la música; del contacto diario con ella; de su estudio… Sobre todo, beneficios para el desarrollo motriz e intelectual desde edades tempranas.  Por eso, en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, se ha promovido siempre la creatividad artística y musical en las aulas. Y se ha hecho desde el primer año de vida de nuestros alumnos. ¿Con que actividades la hemos impulsado? ¿A través de qué herramientas? ¿En horario escolar o extraescolar?

Actividades para potenciar los beneficios de la música

En Casvi hemos sido pioneros en la introducción de medidas que han posibilitado que las clases de Música cuenten con el valor que merecen en el currículo escolar. Medidas que se combinan con actividades tan innovadoras como esta que os mostramos en el vídeo. Y es que hasta nuestro cuerpo se puede convertir en el mejor de los instrumentos musicales.

Con actividades como esta de percusión corporal, es más sencillo detectar y potenciar el talento musical de nuestros alumnos. Y desarrollar habilidades de coordinación, trabajo en equipo o resolución de problemas, además de aprender a componer nuevos ritmos y lograr una mayor experiencia escénica.

En ello también han incidido las siguientes iniciativas:

  1. Aumento del número de horas de las clases de música.
  2. Las clases de música son impartidas por profesores especialistas.
  3. Se hace desde Primer Ciclo de Educación Infantil, lo que trae como consecuencia que, con tan solo cinco años, los alumnos de Casvi sean capaces de leer partituras sencillas con ritmo y notas.
  4. Para el aprendizaje de la música se utiliza gran variedad de instrumentos: pianos, batería, bajo, guitarras (clásica y eléctrica), ukelele, o instrumental Orff (xilófonos y pequeña percusión).
  5. Las clases son eminentemente prácticas.
  6. Las Nuevas Tecnologías son utilizadas de forma constante para el desarrollo de proyectos creativos innovadores.

Escuela de Música Casvi

Todas estas medidas han ayudado a la creación y potenciación de la ESCUELA DE MÚSICA CASVI. Actividad extraescolar dirigida a todos aquellos que quieran realizar una especialización en torno al aprendizaje técnico e interpretativo de la Música. Cuenta con diferentes niveles desde E. Infantil hasta Bachillerato. También pueden participar en ella exalumnos y padres.

En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.

Arthur Schopenhauer (1788-1860). Filósofo alemán.

Beneficios de la música para los alumnos de Casvi 

-Refuerza la atención y la concentración.

-Favorece una mayor voluntad para ser constantes y seguir una disciplina en el día a día.

-Incremento de la memoria visual, muscular o gestual y auditiva.

-Aumento de la creatividad y la agilidad mental, facilitando la solución de problemas de forma imaginativa.

-Desarrollo de habilidades motoras y rítmicas y una capacidad de coordinación que difícilmente se puede desarrollar de otra manera.

-Incremento de la seguridad en uno mismo

-Y facilidad para socializar y establecer nuevas amistades y relaciones.