Beneficios del aprendizaje de inglés desde edades tempranas en Casvi Villaviciosa

Casvi Villaviciosa > Bachillerato Internacional > Beneficios del aprendizaje de inglés desde edades tempranas en Casvi Villaviciosa
Aprendizaje de Inglés desde edades tempranas en Casvi Villaviciosa

Son muchos los beneficios del aprendizaje de inglés desde edades tempranas si partimos de esta premisa. La capacidad para comunicarse de diversos modos en más de una lengua es esencial para la idea del Bachillerato Internacional (IB) de hacer posible una educación internacional que promueva las perspectivas interculturales. Y este es también el objetivo del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi que imparte el Continuo de Programas IB (PEP, PAI y PD).

En los programas del IB, la lengua es considerada central para el desarrollo del pensamiento crítico, que es esencial para el cultivo de la conciencia intercultural, la mentalidad internacional y la ciudadanía global.

Así, en Casvi Villaviciosa, son tres los idiomas que se imparten como curriculares: inglés desde un año, y alemán y chino desde 5º E. Primaria.

“Toda lengua es un vasto sistema de patrones, diferente de otros, en el que se ordenan culturalmente las formas y las categorías mediante las que la persona no solo se comunica, sino que además analiza la naturaleza, percibe o descuida los tipos de relaciones y fenómenos, canaliza su razonamiento y desarrolla el hogar de su conciencia”.

Benjamin Lee Whorf, lingüista
Casvi Villaviciosa

Aprendizaje de inglés desde edades tempranas

Según el estudio “Lengua y aprendizaje en los programas del IB”, y según Elana Shohamy, la lengua debe verse como algo “abierto, dinámico, enérgico y en constante evolución”. Y así es como se lleva a cabo el aprendizaje de inglés desde edades tempranas en Casvi Villaviciosa. Este forma parte del día a día de nuestro alumnado y de nuestro modelo educativo.

Nuestros alumnos, desde un año, se acostumbran desde su primer día de clase a convivir con otra lengua que no es la materna, pero que es muy importante en sus rutinas diarias en el colegio. Y lo hacen, no solo a nivel auditivo, sino también a nivel social.

También gracias a un profesorado con un perfil muy determinado (nativos y de diferentes nacionalidades), que colabora en el modelo educativo Casvi en todo momento. Y esto es así porque poseen habilidades para gestionar el desarrollo personal de los niños desde edades tempranas. Se convierten en sus guías y facilitadores de ese aprendizaje. Son, además, personas cercanas, creativas y participativas en las necesidades que hay que cubrir de nuestros pequeños alumnos tanto dentro del aula como en los diferentes espacios, actividades y asignaturas. Natación, recreo, comedor, psicomotricidad…

Edades tempranas

Beneficios del aprendizaje de inglés

Lo ideal para aprender idiomas es hacerlo desde que somos pequeños. Así lo hacemos en Casvi Villaviciosa. Gracias a nuestra metodología de trabajo para el aprendizaje de otro idioma como el inglés se logra lo siguiente:

  1. Favorecer la expresión oral
  2. Desarrollar la motivación por aprender.
  3. Facilitar la adquisición de herramientas para desarrollar el lenguaje como medio de comunicación.
  4. Fomentar el conocimiento de los demás y comprender el entorno.

Y por último, y no menos importante, desarrollar desde edades tempranas las competencias plurilingües.  En la nueva ley de Educación LOMLOE ya se articula como una competencia clave.

«La competencia plurilingüe implica usar diferentes lenguas, además de las propias, de forma eficaz para el aprendizaje y para la comunicación. La competencia plurilingüe parte de las experiencias individuales de los estudiantes para desarrollar estrategias que les permitan realizar transferencias de una lengua a otra, incluyendo lenguas extranjeras o lenguas clásicas si procede. Integra, además, el trasfondo histórico y cultural de dichas lenguas, incitando al desarrollo de un repertorio lingüístico más amplio y al conocimiento, valoración y respeto de la diversidad lingüística en el contexto de una sociedad democrática y plural”.

LOMLOE

Gracias a la metodología de aprendizaje del inglés en Casvi, nuestros alumnos de Bachillerato, por su gran nivel en este idioma, se puedan presentar a los niveles más altos de los títulos expedidos por la Universidad de Cambridge: Advanced y/0 Proficiency.