Casvi reconocido entre los 100 Mejores Colegios IB de Europa

Casvi Villaviciosa > Bachillerato Internacional > Casvi reconocido entre los 100 Mejores Colegios IB de Europa
Alumnos graduados del Programa Diploma de Bachillerato Internacional

Han sido los prestigiosos asesores académicos “IB Educations Advisors LTD” los que han tomado la decisión de incluirnos en la lista de mejores Colegios IB (Bachillerato Internacional) de Europa.

Hay que recordar que durante este mismo año 2021, también hemos sido incluidos dentro del Ranking de los “100 Mejores Colegios de España” del periódico El Mundo. Mejorando, además, nuestra clasificación en cinco puestos con respecto al año anterior. También hemos sido premiados a nivel nacional por el diario La Razón.  Lo conseguimos en la categoría de “Calidad Educativa”. Hemos sido reconocidos entre los 100 Mejores Colegios de nuestro país por nuestro Método Educativo, Nivel de idiomas y Calidad Docente. Esto según el Diario El Español. E incluidos en la lista de “50 mejores Colegios” por la prestigiosa revista Forbes.

El ser reconocido entre los 100 mejores Colegios IB nos certifica como centro educativo de referencia a nivel nacional e internacional. Y consolidan un año histórico para nuestro centro escolar.

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional es una organización de colegios del mundo que promueve un marco curricular que no es solo un plan de estudios.

-Prepara a los alumnos para la vida enfrentándoles desde pequeños a situaciones reales.

-Estimula su curiosidad por la investigación ofreciendo una educación individualizada.

-Anima a pensar de forma independiente. Y a ser los conductores de su propio aprendizaje, fomentando su pensamiento crítico y autodisciplina. Esto les ayudará a estar preparados para el futuro cuando sean adultos.

-Les ayuda a ser más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de nuevas lenguas. Esto les permite relacionarse con los demás en un mundo más globalizado y que cambia rápidamente.

En el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi elevamos al máximo exponente las metas de este Bachillerato Internacional.

¿Por qué Casvi entre los 100 mejores colegios IB de Europa?

Desde la tempana edad de 3 años afrontamos retos en artes musicales y plásticas. También en deporte, robótica, drama… Trabajando colaborativamente y aplicando el aprendizaje como culmen de los procesos, a situaciones y contextos reales”. Son palabras de Juan Luis Yagüe, director de nuestro centro escolar, que se muestran también orgulloso por la inclusión de Casvi entre los 100 mejores Colegios IB de Europa.

Además, todo esto es posible porque el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi se encuentra entre los pocos colegios de España que tiene implementados los tres Programas del Bachillerato Internacional. Es decir, el Continuo de los Programas IB.  El PEP en E. Infantil y Primaria. El PAI en ESO. Y el Programa Diploma en Bachillerato. “De esta manera, tenemos la oportunidad de conseguir modelar los atributos del perfil de Bachillerato Internacional desde los 3 años”, añade.

Enfoques de enseñanza y aprendizaje en Casvi

Partiendo de esta premisa, en Casvi se desarrollan enfoques de enseñanza y de aprendizaje que a lo largo de los Programas PEP y PAI convierten a los alumnos con diversas capacidades, en candidatos preparados para realizar el exigente Programa Diploma

Un programa que es reconocido en todo el mundo y abre las puertas de las mejores universidades del Planeta. El destino que desean nuestros alumnos. Son muchos los que en los últimos años han elegido estudiar en universidades fuera de nuestro país. Entre ellas, London College of Fashion (VAL), Manchester University, Linderwood University, Oxford Brookes y Lancaster University, son algunos ejemplos.

Compromiso de Casvi

Gracias a este compromiso de Eurocolegio Casvi con el Continuo de los Programas IB, se ha logrado el reconocimiento de Casvi entre los 100 mejores Colegios IB de Europa. Pero también consigue, de forma continua, la coherencia y coordinación óptima para ofrecer una enseñanza de calidad desde edades tempranas. “Indagar, expresar, representar y compartir permiten alcanzar una educación de calidad desde el primer año de vida. Gracias a ello acaban asumiendo una serie de valores, habilidades, contenidos y competencias múltiples, imprescindibles en el futuro. Sobre todo para desarrollarse personal, emocional y profesionalmente”, concluye Juan Luis Yagüe.