Entre los 50 Mejores Colegios de España – Casvi Villaviciosa en el Ranking «El Mundo»

Casvi Villaviciosa > Reconocimientos > Entre los 50 Mejores Colegios de España – Casvi Villaviciosa en el Ranking «El Mundo»
Casvi entre los 50 Mejores Colegios de España

Un año más, y ya son 23, el periódico “El Mundo” ha publicado su tradicional “Ranking de los 100 Mejores Colegios de España”. Y un año más, Casvi Villaviciosa mejora su posición y puntuación para situarnos entre los 50 mejores colegios de España.

Este reconocimiento consolida al Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi como centro escolar de referencia a nivel nacional e internacional. Como colegio que imparte la metodología de Bachillerato Internacional, tan solo hace unos meses, los prestigiosos asesores académicos “IB Educations Advisors LTD” también nos incluyeron en la lista de mejores Colegios de Bachillerato Internacional de Europa.

¿Por qué Casvi Villaviciosa entre los 50 mejores colegios de España?

La selección del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi en el Ranking de El Mundo, es fruto del análisis exhaustivo de más de un millar de centros y el resultado de aplicar 27 criterios diferenciados entre modelo de enseñanza, oferta educativa y medios materiales.

Entre los motivos que afianzan a Casvi Villaviciosa entre los 50 Mejores Colegios de España pueden destacarse:

CONSOLIDACIÓN DEL CONTINUO DE LOS PROGRAMAS IB

Este es el primero de los motivos para que Casvi Villaviciosa se encuentre entre los 50 Mejores Colegios de España. Representantes de la Organización del Bachillerato Internacional procedentes de países de todo el mundo acaban de realizar con éxito una primera revisión quinquenal del Programa Continuo que se imparte en Casvi Villaviciosa, como uno de los pocos centros en España que ofrece los tres programas de IB (PEP, PAI y PD). Esto nos permite conseguir la coherencia y coordinación óptima para ofrecer una enseñanza de calidad desde edades tempranas, fomentando que los alumnos adquieran desde sus primeros años de vida una serie de valores, habilidades, contenidos y competencias múltiples imprescindibles para su futuro desarrollo personal, emocional y profesional.

INCREMENTO EN EL PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE ELIGEN CURSAR EL PROGRAMA DIPLOMA

Del 29,2% del año 2019, al 47,62% del 2021.

CONSOLIDACIÓN, TAMBIÉN, DEL PROGRAMA DIPLOMA BILINGÜE

En tan solo un año, el porcentaje de alumnos que deciden cursarlo ha pasado del 33% al 38%. Una circunstancia que facilita que cada vez sean más los alumnos que deciden estudiar en una universidad extranjera.

EXCELENTES RESULTADOS ACADÉMICOS

Este es otro motivo de que Casvi Villaviciosa se encuentre entre los 50 Mejores Colegios de España. El 100% de aprobados en EVAU y Programa Diploma (IB). Además, en este último caso, la nota media de los alumnos IB ha sido de 34,9 (superior a la media internacional de 33,02). Esto también ha hecho posible la inclusión de Casvi entre los 50 Mejores Colegios de España. 

NUEVO IMPULSO DE LA ACCIÓN Y SERVICIO

Creando la figura de un coordinador responsable de este tipo de actividades solidarias y de servicio a la comunidad. Esto es clave para conseguir su tratamiento transversal y que se garantice el papel activo de todos los alumnos de forma coordinada. Un ejemplo de ello ha sido la iniciativa #CorremosPorNico”, de apoyo a un miembro de la Comunidad Escolar Casvi con distrofia neuroaxonal infantil.

INCREMENTO EN EL NÚMERO DE PROFESORES Y ALUMNOS INTERNACIONALES

Algo que se ha visto fomentado por varias circunstancias: un Currículo internacional (lo proporciona la Metodología del Bachillerato Internacional); el multilingüismo: inglés desde el primer año de vida, y alemán y chino desde 5º E. Primaria; e Intercambios Lingüísticos desde los 10 hasta los 18 años con USA, Alemania…

CENTRO AUTORIZADO POR COGNIA-AdvancED

COGNIA-AdvancED es una institución que acredita a las escuelas de dentro y fuera de USA, que cumplen con los estándares estadounidenses más exigentes. Esto supone otro paso adelante en nuestro camino hacia la internacionalización y la excelencia, al cumplir así con el currículo español, el currículo del IB y, desde ahora, con los Common Core americanos.

NUEVO IMPULSO A LA COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS

A través de la nueva publicación NEWS BY CASVI. Digital y mensual, está abierta a la participación de toda la Comunidad Casvi.

NUEVOS PLANES DE FORMACIÓN

El último motivo de que Casvi Villaviciosa se encuentre entre los 50 Mejores Colegios de España son los planes de formación. Dirigidos al personal docente y no docente con cursos y talleres que posibilitan que su trabajo sea mucho más eficaz, este es uno de los últimos motivos de la inclusión de Casvi Villaviciosa entre los 50 Mejores Colegios de España.