Comienza la temporada para la Escuela de Natación Casvi

Casvi Villaviciosa > Deportes > Comienza la temporada para la Escuela de Natación Casvi
Alumnos de la Escuela de Natación Casvi en el Torneo de Navidad Promesas de Móstoles

21 alumnos de nuestra Escuela de Natación de Iniciación a la Competición han participado este fin de semana en su primer campeonato de la temporada. El Trofeo de Navidad Promesas ADN Móstoles. 

Un torneo en que “todos ganan” y con el que, además de celebrar estas Fiestas, quieren promocionar este deporte entre los más pequeños. Pero ¿cuál es la finalidad de la Escuela de Natación? ¿Quién puede participar en ella?

OBJETIVOS DE LA ESCUELA DE NATACIÓN CASVI

La Natación en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi se incluye como una actividad más dentro de la jornada escolar. Como obligatoria desde el primer año de vida hasta el último curso de E. Primaria. Y como voluntaria en ESO y Bachillerato. De hecho, fuimos pioneros con la inclusión de la práctica de esta disciplina deportiva en horario lectivo desde Primer Ciclo de E. Infantil.

También se fomenta como actividad extraescolar gracias a la Escuela de Iniciación a la Competición, formada por alumnos de 5 a 16 años.

Gracias a esta Escuela de Natación, además de perfeccionar su estilo dentro del agua, se les ofrece la posibilidad de vivir sus primeras experiencias en el mundo competitivo.

Y es que la Natación ayuda a nuestros alumnos a desarrollarse físicamente en un medio diferente, utilizando todos los músculos de su cuerpo. Lo que la posiciona como uno de los deportes más completos.

BENEFICIOS DE LA NATACIÓN EN LOS NIÑOS

Desde el Departamento de Deportes del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi se recomienda el aprendizaje de esta disciplina por los numerosos beneficios que produce la natación en los niños. También desde la Escuela de Natación. Estos son los principales beneficios:

  1. Mejora el sistema psicomotor. Al nadar, hay que mover brazos y piernas de manera que ambos se coordinen.
  2. Percepción del espacio. El tener que mantenerse en los carriles de la piscina mientras nadan, les permite tener una mejor percepción del espacio a la vez que mejoran su equilibrio.
  3. Aumenta su coeficiente intelectual. Los bebés que nadan en sus primeros tres años de vida tienen una mayor percepción del mundo, lo cual estimula su mente y en el futuro serán más creativos y observadores.
  4. Mejor salud. Entre los beneficios de la natación se encuentra también la mejora en el sistema cardiorrespiratorio, pues fortalece pulmones y corazón.
  5. Fortalece los músculos. La natación trabaja un grupo de músculos más internos que se fortalecerán y evitarán lesiones.
  6. Crea seguridad. Cuando los niños, desde pequeños, se relacionan con el agua, se sienten seguros en este ambiente. Por eso es una buena forma de trabajar la autoconfianza y la autoestima.
  7. Autonomía e independencia. Los niños aprenden a moverse por sí mismos en un ambiente desconocido.
  8. Relajación. La natación es un ejercicio excelente contra el estrés y el nerviosismo, no solo por el cansancio que genera sino también porque provoca una sensación de paz y tranquilidad como ningún otro deporte.
  9. Mejora en su alimentación. La actividad física en el agua aumenta el apetito, así que es ideal para aquellos niños que tienen problemas para comer.
  10. Aprenden a socializar. Este es el último de los beneficios de la natación. Como las clases siempre son en grupo, aprenden a estar con otros niños y a trabajar en equipos cuando los ejercicios así lo requieren.