Comienzan, este mes de septiembre, las actividades extraescolares 2022-2023 en Casvi Villaviciosa

Casvi Villaviciosa > Actividades extracurriculares > Comienzan, este mes de septiembre, las actividades extraescolares 2022-2023 en Casvi Villaviciosa
Entrada obra teatro Encanto Casvi

Este año se inician en septiembre las actividades extraescolares 2022-2023 de Casvi Villaviciosa. A diferencia de como venía siendo habitual, que comenzaban en el mes de octubre, este curso nuestros alumnos han podido disfrutarlas desde el inicio de las clases.

Y lo han hecho, además, con nueva oferta y nuevo catálogo de extraescolares 2022-23 en Casvi Villaviciosa. El plazo de inscripción para participar en ellas continúa abierto. 

Aquí podéis consultar el catálogo completo y conocer todos los detalles que le permitirán elegir las actividades que mejor se adapten a las preferencias y aptitudes de sus hijos.

Objetivos Extraescolares Curso 2022-23 en Casvi Villaviciosa

Para nosotros es esencial ofreceros cada año una mayor variedad de actividades extraescolares, que supongan un complemento a la formación integral recibida en el colegio y respondan a nuestra máxima exigencia de calidad.

También es de vital importancia detectar el talento de nuestros alumnos, sea del tipo que sea.

Realizar una actividad en el colegio, después de una jornada escolar, tiene muchos beneficios, pero el que más destaca es que con ello seguimos fomentando los atributos del Bachillerato Internacional. Formamos alumnos audaces, indagadores, solidarios, de mentalidad abierta, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, equilibrados y reflexivos. Además de estos, dependiendo de la actividad elegida, se sumarán muchos otros beneficios.

 

De ahí este nuevo catálogo de Extraescolares Curso 2022-23 en Casvi Villaviciosa que busca una serie de objetivos muy vinculados a nuestra metodología de trabajo en el aula, la metodología del Bachillerato Internacional (IB) con sus tres programas (PEP, PAI y PD).

  • Desarrollar su capacidad de socializar.
  • Trabajar la creatividad y la imaginación y estimular su pensamiento lógico.
  • Fomentan valores como el trabajo en equipo y el compañerismo.
  • Potenciar el pensamiento crítico, la comunicación, la autoestima, el aprendizaje de valores, la concentración, la coordinación y el uso de los sentidos.
  • Generar y fomentar habilidades y destrezas que se pueden aplicar a otras disciplinas, e incluso a su futuro profesional.
  • Este nuevo catálogo de Extraescolares Curso 2022-23 también pretende responder a la motivación de cada uno de nuestros alumnos y a las preferencias más diversas:

    1. En primer lugar, disciplinas artísticas: Escuela de Arte, Escuela de Música, Escuela de Teatro, Escuela de Danza
    2. En segundo, disciplinas deportivas: Escuela de Baloncesto, Escuela de Natación, Escuela de Fútbol, Escuela de Gimnasia Rítmica, Escuela de Atletismo.
    3. Por último, disciplinas tecnológicas: Escuela de Tecnología

    Consejos para elegir las Extraescolares Curso 2022-23

    ¿Qué tenemos que tener en cuenta los padres para elegir las actividades extraescolares de nuestros hijos? Todos los expertos recomiendan una misma cuestión: la elección debe tomarse contando siempre con la opinión del niño. Pero también debe escogerse aquella que optimice su desarrollo y formación. Por ese motivo, es importante tener en cuenta las características del niño y su carácter. 

    Aquí podéis encontrar otros aspectos a tener en cuenta: