¿Cómo potenciar el talento con el Bachillerato Internacional en Casvi Villaviciosa?

Casvi Villaviciosa > Actividades extracurriculares > ¿Cómo potenciar el talento con el Bachillerato Internacional en Casvi Villaviciosa?
Escuela de Teatro en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

Potenciar el talento con el Bachillerato Internacional en Casvi Villaviciosa es algo que hacemos cada día en nuestras aulas. Fomentar la creatividad de nuestros alumnos es la estrategia más eficaz para fomentar el pensamiento creativo y ayudar en la resolución de problemas en el futuro. Así, se generan y potencian habilidades y destrezas que se pueden aplicar a otras disciplinas, o incluso a su futuro profesional.

Necesitamos más talento que nunca para afrontar los desafíos del planeta y la enorme transformación económica y social que el mundo necesita. Y, sin duda, la educación debe desempeñar un papel clave en esa tarea colectiva de detectar y potenciar el talento con el que todos nacemos.
De esta manera, Pilar Alegría, Ministra de Educación y Formación Profesional, hacía hincapié en la necesidad de impulsar las capacidades y aptitudes de los niños.

En el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi potenciamos el talento gracias a una metodología, la del Bachillerato Internacional, que facilita a los niños el indagar más allá de los contenidos básicos. De esta manera, obtienen conocimientos en primera persona, siendo guías de su propio aprendizaje.

Para potenciar el talento, lo fundamental no es en qué destaca el alumno, sino que una vez que lo encontramos, le ayudemos a mejorarlo. El Bachillerato Internacional y sus unidades de indagación nos facilita todo ese proceso.

Los mejores resultados se alcanzan permitiendo a los estudiantes conectar el currículo con su talento innato, enseñándoles a pensar por sí mismos y a conducir su proceso de aprendizaje.
Maripé Menéndez. Ella es la Responsable de desarrollo y reconocimiento para Andorra, España y Portugal de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO).

Así, a través del desarrollo de su talento, los alumnos podrán afrontar cualquier reto y estarán preparados para el futuro.

Existe una correlación entre el talento de una nación y la calidad de su educación, en base a los datos de los estudios que se realizan a este respecto. Lo que nos permite afirmar que la educación es la generadora de talento. Luego la educación es la gran generadora de la riqueza de una nación.
Jose Antonio Marina. Fuente: El Confidencial
Alumna de 4º Eso de Artes Visuales en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi pintando un cuadro
Para potenciar el talento con el Bachillerato Internacional en Casvi Villa

Escuelas deportivas, de arte, teatro y música

En el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi no solo desarrollamos el talento de los niños en las aulas a través de las distintas unidades de indagación. También lo hacemos con el deporte, el arte y la música. Y lo hacemos tanto dentro como fuera del horario escolar. En este caso con nuestras escuelas deportivas y nuestras escuelas de Arte, Música y Teatro (en español y en inglés), además de las actividades extraescolares . Todas ellas favorecen, además la inclusión educativa. A través de ellas, nuestros alumnos, con independencia de sus conocimientos o de su nivel, podrán llevar a lo más alto su creatividad y su talento.

Casvi Football Academy

Mención especial merece nuestra academia de fútbol de alto rendimiento Casvi Football Academy. Está dirigida a niños y niñas de entre 12-16 años, que quieran vivir una experiencia única en uno de los mejores entornos para la práctica de este deporte.  Para ello contamos con metodología propia desarrollada en base a la experiencia deportiva del director de la Academia, Nano Rivas, y de los entrenadores que forman el staff técnico, los cuales han jugado en equipos de Primera División española y han formado parte del cuerpo técnico de equipos de fútbol profesional.

En definitiva,  ofreciendo una educación integral, conseguimos potenciar el talento de los niños y que de mayores puedan ser aquello con lo que sueñen: ingenieros, biólogos, abogados, diseñadores, músicos…