Cómo estudiar en el extranjero en cualquier universidad de mundo

Casvi Villaviciosa > Bachillerato Internacional > Cómo estudiar en el extranjero en cualquier universidad de mundo
Alumnos en las sesiones informativas sobre cómo estudiar en el extranjero organizadas por el Departamento de Orientación de Casvi

Una pregunta que ha sido resuelta hoy entre los alumnos de Bachillerato y Programa Diploma (IB), en las sesiones informativas organizadas por el Departamento de Orientación de Casvi. Charlas online sobre cómo estudiar en el extranjero, protagonizadas por expertos de cinco consultoras. En esta ocasión las consultoras participantes fueron: Navitas, IEC Formación, Klensein, Royal Universities y Talento y Deporte.

Dudas sobre cómo estudiar en el extranjero

Gracias a la metodología del Bachillerato Internacional que, con sus tres programas (PEP, PAI y PD), se integra en nuestro currículo educativo, son muchos los alumnos de Casvi que deciden estudiar en el extranjero. Por eso, ha sido tan útil esta iniciativa en la que han podido resolver dudas como estas:

  1. Becas que pueden solicitar para estudiar en el extranjero
  2. Requisitos a cumplir, para estudiar en países como Reino Unido, Alemania o Canadá.
  3. Las universidades del mundo mejor valoradas.
  4. Las convalidaciones con las universidades nacionales.
  5. La posibilidad de realizar prácticas después de estudiar en el extranjero

Hoy en día, la educación tiene que ser internacional

Juan Luis Yagüe, CEO Casvi
Internacionalidad en Casvi

Nos desarrollamos en una sociedad en la que el factor de la internacionalización es una verdadera necesidad. Los estudiantes de hoy tomarán las decisiones en la sociedad globalizada del futuro. En ell se encontrarán y vivirán diferentes realidades, sociedades y oportunidades.

De esta manera, es fundamental que, desde edades tempranas, nuestros alumnos adquieran diversas habilidades. Todas necesarias para atender esa diversidad y convivir con ella de manera exitosa. Por esta razón, no solo necesitan aprender idiomas (en nuestro centro escolar son inglés, chino y alemán). O participar en intercambios lingüísticos (habituales en Casvi). Sino también desarrollar una mentalidad internacional. Algo que se trabaja en Casvi desde E. Infantil.