ADMISIONES EN CASVI VILLAVICIOSA

De nuevo, Casvi Villaviciosa entre los 50 Mejores Colegios de España, según el Ranking de El Mundo

Casvi Villaviciosa 50 Mejores Colegios de España

Un año más, y ya son 24, el periódico “El Mundo” ha publicado hoy su tradicional “Ranking de los 100 Mejores Colegios de España”. Y lo mejor de todo es que volvemos a encontrar a Casvi Villaviciosa entre los 50 MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA.

Este reconocimiento consolida al Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi como centro escolar de referencia a nivel nacional e internacional. Se une, además, al recibido al comienzo de este curso. Como colegio que imparte la metodología de Bachillerato Internacional, los prestigiosos asesores académicos “IB Educations Advisors LTD” nos incluyeron en la lista de los 100 Mejores Colegios IB de Europa.

Casvi Villaviciosa 50 Mejores Colegios de España

¿POR QUÉ CASVI VILLAVICIOSA ENTRE LOS 50 MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA?

La selección del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi en el Ranking de El Mundo, es consecuencia del análisis profundo de más de mil centros de todo el país. También del resultado de aplicar 27 criterios diferenciados entre modelo de enseñanza, oferta educativa y medios materiales.

Entre los motivos que afianzan a Casvi Villaviciosa entre los 50 Mejores Colegios de España pueden destacarse:

  • Consolidación del Continuo de Programas (IB).  Este es el primero de los motivos para que Casvi Villaviciosa se encuentre entre los 50 Mejores Colegios de España. Esto nos permite conseguir la coherencia y coordinación óptima para ofrecer una enseñanza de calidad desde edades tempranas. Así se fomenta que los alumnos adquieran desde sus primeros años una serie de valores, habilidades, contenidos y competencias múltiples imprescindibles para su futuro desarrollo personal, emocional y profesional.
  • Incremento en el porcentaje de alumnos que eligen cursar el Programa DiplomaDel 29,2% del año 2019, al 47,34% del 2022.
  • Consolidación del Programa Diploma Bilingüe. El 50% de los alumnos del PD así lo deciden. Un aspecto que contribuye a que cada vez más alumnos deciden estudiar en una universidad extranjera.
  • Excelentes resultados académicos. Este es otro motivo de que Casvi Villaviciosa se encuentre entre los 50 Mejores Colegios de España. El 100% de aprobados en EVAU y Programa Diploma (IB). Además, en este último caso, la nota media de los alumnos IB ha sido de 32,2 (superior a la media internacional de 31,98).
  • Incremento en el número de profesores y alumnos internacionales. Esto se ha visto impulsado por varios factores. El currículo internacional que proporciona la metodología del Bachillerato Internacional. El plurilingüismo (inglés, alemán, chino y por último, español para extranjeros. Y los Intercambios Lingüísticos desde los 10 hasta los 18 años con colegios de todo el mundo.

NOVEDADES QUE HAN POSIBILITADO QUE CASVI SE ENCUENTRE ENTRE LOS 50 MEJORES COLEGIOS

  • Ampliación de la red de transporte escolar. Hemos aumentado su número a un total de 17. El objetivo es acortar la distancia y tiempo que tardan nuestros alumnos entre el colegio-casa y viceversa. El servicio se ofrece con transporte escolar privado pero gestionado por el propio colegio.
  • Nuevas instalaciones deportivas con un Rocódromo para que nuestros alumnos disfruten de la escalada. Instalaciones, además, que fueron decoradas por nuestros propios alumnos del Programa Diploma (IB).
  • Nuevas tecnologías. Aquí encontramos otra de las novedades que han posibilitado la inclusión de Casvi Villaviciosa entre los 50 Mejores Colegios de España. Y no es otra que la instalación de paneles táctiles en todas las etapas.
 
  • Fomento del talento artístico que en Casvi va más allá del horario lectivoTras la pandemia volvió el teatro, con la representación de una adaptación de la obra de Disney “Encanto”.
  • Nuevos planes de formación. Dirigidos al personal docente y no docente. En Casvi seguimos haciendo un gran esfuerzo para que todo nuestro personal reciba todo tipo de cursos que posibiliten que su trabajo sea mucho más eficaz.
  • Y, como última novedad, que ha llevado a la inclusión de Casvi Villaviciosa entre los 50 Mejores Colegios de España, según el periódico El Mundo, un nuevo impulso a las Escuela Deportivas. A las de Baloncesto, Natación, Natación Sincronizada, Gimnasia Rítmica, Fútbol Sala y Fútbol 7, se une la Escuela de Atletismo y la de Fútbol 11. 
Casvi Villaviciosa 50 Mejores Colegios de España

NOVEDADES RELACIONADAS CON LA INTERNACIONALIDAD DE CASVI VILLAVICIOSA

  • Nueva línea 100% en inglés en E. Infantil. Gracias a ser Centro autorizado por COGNIA-AdvancED contamos con una nueva aula en la que los niños de 3 años tienen como lengua curricular el inglés. Aula dirigida por profesores nativos en este idioma. Situación que el próximo curso se extenderá a 4 años.
  • Refuerzo de las clases de apoyo para alumnos de otros países. Dentro de la política lingüística diseñada para nuestros alumnos extranjeros, se ha incorporado nuevo profesorado con el objetivo de lograr la inclusión de todos ellos
  • Adelanto de los exámenes de Cambridge y Trinity. Este año son los alumnos de 1º E. Primaria los que se presentan al nivel “Starters” (Cambridge). Lo mismo ha sucedido con los de E. Infantil. Los de 4 años se pueden presentar al GESE 1 y los de 5 al GESE 2 (Trinity)
Bachillerato Internacional ¿qué es?
Scroll al inicio