Deporte y Educación: Proyecto Educativo Casvi

Casvi Villaviciosa > Deportes > Deporte y Educación: Proyecto Educativo Casvi
Alumnos de Casvi practicando deporte

En el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, Deporte y Educación siempre han ido de la mano. Desde 1985, la asignatura de Educación Física ha tenido, en nuestras aulas, la misma importancia que el resto de las materias. Es más, la innovación siempre ha sido una constante en ellas:

Introducción de deportes hasta ese momento desconocidos. Por ejemplo, fuimos los primeros en introducir dentro del horario escolar clases de natación, gimnasia rítmica o yudo.

Impulso de la práctica deportiva como actividad extraescolar a través de la creación de diferentes Escuelas.

Además, en Casvi, la unión entre deporte y educación va todavía más lejos. “El deporte se erige como herramienta fundamental para conseguir modelar el perfil del Bachillerato Internacional en nuestros alumnos. Así, les convertimos en equilibrados, audaces, de mentalidad abierta, solidarios, íntegros…”, afirma Juan Luis Yagüe, director de este centro escolar.

El deporte fomenta habilidades sociales gracias al trabajo en equipo y habilidades de autogestión en la adquisición de hábitos saludables.

Juan Luis Yagüe, CEO Grupo de Colegios Casvi

Deporte y Educación: beneficios

E. Infantil

Gracias al deporte se trabaja el esquema corporal, la coordinación a nivel psicomotriz y el tono muscular. “Además, permite el trabajo cooperativo favoreciendo las relaciones sociales; valores como el respeto; el turno de intervención; o las reglas”, indica Ana de la Calle, coordinadora en Educación Infantil.

E. Primaria

Los desarrollos psicomotor e intelectual se ven beneficiados a partes iguales. A ello se une “el fomento de habilidades sociales gracias al trabajo en equipo y habilidades de autogestión en la adquisición de hábitos saludables. También les ayuda a gestionar los roles en la victoria, en la derrota o en la colaboración. Y a tener una mentalidad abierta aprendiendo a admitir las diferencias entre compañeros, respetándolas y valorándolas”, asegura Tomás Durán, profesor de E. Física en E. Primaria.

ESO y Bachillerato

«Practicar cualquier deporte con constancia, ayuda a que aprendan la importancia de la disciplina y el esfuerzo y el fomento de las inteligencias múltiples. En Casvi, además, se trabaja desde la transdisciplinariedad junto con otras asignaturas (Biología, Matemáticas…)”, añade Roberto Roldán, profesor de E. Física en Bachillerato.

Deporte y Educación en Casvi

Llevados por la búsqueda y detección del talento deportivo como una Inteligencia Múltiple más, a las sesiones de Educación Física que los alumnos de Casvi tienen cada semana, se unen dos sesiones de Natación. Estas se desarrollan en sus instalaciones acuáticas climatizadas. Y eso se produce desde Primer Ciclo de E. Infantil. Desde su primer año de vida, se adentran en el cultivo de la mente, el cuerpo y el alma para alcanzar el equilibrio, una de las máximas de la metodología del Bachillerato Internacional que se sigue en nuestro centro escolar.

En ese sentido, también se fomenta desde edades tempranas, la práctica y el conocimiento de diferentes modalidades deportivas. Desde las más tradicionales, hasta las más novedosas y procedentes de diferentes lugares del mundo. Claros ejemplos de ello son disciplinas como las que se trabajan diariamente: lacrosse, ultimate, kin-ball, korfball, ripela, fútbol gaélico, colbol…

Deporte y Educación también siguen unidos en el horario extraescolar. Es entonces cuando se desarrollan nuestras diferentes escuelas: baloncesto, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, fútbol sala y fútbol 7.

Un paso más: Casvi Football Academy

Casvi Football Academy es una Escuela Profesional de Fútbol que se integra como un todo perfecto en nuestro centro escolar. El objetivo es propiciar el buen aprendizaje de esta disciplina deportiva. También, fomentar habilidades de liderazgo; estimular el trabajo en equipo; mejorar la autoestima; las relaciones sociales; e incluso ayudar a ser más productivo.

Casvi Football Academy es el lugar adecuado para un nuevo enlace entre Deporte y Educación. El lugar en el que jóvenes de todos los lugares del mundo tienen la oportunidad de combinar su crecimiento deportivo hacia un nivel profesional, con una educación de calidad que promueve esas mismas habilidades en sus aulas. “Y todo gracias a nuestra metodología de trabajo impulsada desde la Organización del Bachillerato Internacional”, concluye Juan Luis Yagüe.