Escuela de Música Casvi: despertando pasiones

Casvi Villaviciosa > Artes > Escuela de Música Casvi: despertando pasiones
Alumnos de Casvi en una clase magistral de música con la batería como protagonista

La Escuela de Música Casvi nació con el objetivo de dar a la asignatura de Música el valor que merece dentro del proyecto educativo de Casvi Villaviciosa. También para que la formación de nuestros alumnos sea integral y podamos detectar y potenciar su talento, sea el que sea. Una de las premisas de la metodología del Bachillerato Internacional implantada en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi.

Desde Eurocolegio Casvi lo hemos logrado con la master class de batería a cargo del músico profesional Mario Fuentes. Tanto él como nuestro profesor de música, Andrés García, lo tenían claro. Con esta clase magistral para los alumnos de 1º y 2º ESO buscaban despertar la curiosidad por la música y, sobre todo, por un instrumento, la batería. El más instintivo de todos, aseguran ambos, y que más permite expresarse libremente al que lo toca. Lo pueden comprobar en este vídeo.

En definitiva, una clase muy participativa en la que nuestros propios alumnos se atrevieron a interpretar alguna pieza con este instrumento; y en la que aprendieron que, detrás de la música, no solo puede haber pasión y sentimientos, también mucho esfuerzo y trabajo.

Hay que recordar que la batería es uno de los muchos instrumentos que se enseñan en la Escuela de Música Casvi.

Beneficios de la Escuela de Música Casvi

La Escuela de Música Casvi cuenta con diferentes niveles desde E. Infantil hasta Bachillerato. En ella también pueden participar exalumnos y padres.

Existen diferentes especialidades instrumentales: piano, guitarra, flauta travesera, clarinete, canto, guitarra eléctrica, bajo electrónico, batería, saxofón, violín y ukelele.

Dentro de esta Escuela se integran la ORQUESTA y los  COROS CASVI diferenciados según la edad de sus integrantes). Los ensayos se realizan en las horas de patio. Su asistencia es libre y gratuita.

Tanto la Escuela de Música como el Coro Casvi participan en diferentes eventos artísticos del colegio (como son las Comuniones) y en algunos casos, son ellos los que organizan sus propios conciertos.

Son muchos los beneficios que la Escuela de Música Casvi ofrece a sus alumnos. Según la neuropsicóloga María Luisa Ferrerós son los siguientes:

  1. Ayuda al control del estrés y la ansiedad.
  2. Mejora el estado de ánimo.
  3. Puede ayudar a resolver conflictos emocionales.
  4. Favorece el desarrollo personal.
  5. La coordinación motriz se ve favorecida.
  6. Fomenta el desarrollo cerebral.
  7. Favorece la interrelación social.
  8. Influye positivamente en el desarrollo afectivo y emocional.
  9. Resulta de gran ayuda para comunicar y expresar sentimientos.
  10. Aumenta los niveles de autoestima.

 

 

Más información sobre la Escuela de Música

Escuela de Música en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi