
Hoy se ha vivido un día muy especial en Casvi. La celebración del tradicional Día de los Abuelos en nuestro polideportivo. De nuevo, por cuestiones sanitarias relacionadas con la Covid-19, se ha sentido la ausencia física en las gradas de nuestros mayores. No han faltado, sin embargo, en los corazones de todos los alumnos y profesores que han protagonizado este espectáculo. Entre ellos, nuestros niños de 2, 3 y 4 años. Sí que se encontraban en las gradas, animando y disfrutando de su genial creatividad como público, nuestros alumnos de 3º E. Infantil y los de 1º y 2º E. Primaria.
El espectáculo, que se ha ofrecido en inglés y en español y que ha servido, como es habitual, para homenajear el papel que nuestros abuelos desarrollan en la sociedad actual, ha versado sobre los cuatro elementos de la naturaleza. Nos estamos refiriendo a fuego, aire, agua y tierra. El objetivo con ello era transmitir la necesidad de cuidar nuestro planeta descubriendo los diferentes entornos que hay en cada uno de esos elementos. Así, en este Día de los Abuelos, hemos disfrutado de nuestras abejas y mariposas de “2 años”. Hemos visitado el fondo del mar con los alumnos de 3 años, dejando clara cuál es la importancia del reciclaje. Y hemos descubierto, junto a nuestros chicos de 2º E. Infantil, la gran cantidad de seres vivos (plantas y animales) que podemos encontrar en el campo.
Si queréis disfrutar, de nuevo, de este espectáculo, esta es vuestra oportunidad.
Aquí os ofrecemos, además, las mejores imágenes del evento. Entre ellas se encuentran las que dan buena cuenta de los magníficos dibujos de nuestros alumnos de E. Infantil. En ellos han querido reflejar a sus familias y a sus queridos abuelos.
En todas las historias de las que hemos disfrutado hoy en el espectáculo destinado a celebrar el Día de los Abuelos, ha habido siempre un elemento esencial, vinculado también a nuestra metodología IB (Bachillerato Internacional). La demostración de lo importante que es trabajar en equipo, fomentando valores de respeto y solidaridad. Lo han hecho, además, manteniendo una actitud de entusiasmo total, de participación y representación, bailando y cantando tanto en español como en inglés.
De esta manera, impulsamos que desde edades tempranas los niños tomen conciencia de lo importante que es cuidar nuestro planeta.
A ello se une que hemos conseguido ser, entre todos, buenos comunicadores, reflexivos y con mente abierta, para aprender a ser audaces en nuestro día a día.