Educación Infantil (PEP)

Casvi Villaviciosa > Educación Infantil (PEP)

Escuela Infantil Bilingüe

Metodología del Bachillerato Internacional

En la Escuela Infantil todas las rutinas de aprendizaje se hacen a través del juego, porque esta es la manera como los niños conectan y pueden desarrollar su Ser. También nos apoyamos en la natación, la expresión musical, oral, corporal y artística, así como en el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Asimismo trabajamos con los niños la autonomía y la autoestima, la iniciación a la lectura (en inglés y español) y a las Matemáticas.

Nuestro objetivo en Infantil es preparar todas las bases y hábitos de trabajo que les permitirá aprender con plenas garantías a lo largo de su vida. Como gran prueba de esto, nuestros alumnos aprueban al 100% el Programa Diploma de Bachillerato Internacional y  sus excelentes notas son su pasaporte para acceder a las mejores universidades del mundo.

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN NUESTRA ESCUELA INFANTIL:

Perfil del alumno IB (Bachillerato Internacional)

En Casvi, la metodología del Bachillerato Internacional comienza desde los 3 años para fomentar desde el principio la automotivación y el amor por el aprendizaje.

Este programa, riguroso y estimulante, promueve el pensamiento crítico, la mentalidad abierta, el liderazgo, la integridad y la audacia para asumir la responsabilidad de aprender por sí mismos. El resultado son niños felices y seguros.

En la etapa infantil contamos con todas las herramientas de aprendizaje necesarias para estimular y desarrollar la evolución de nuestros pequeños. Todo con el objetivo de reconocer y motivar el potencial de cada niño, para fortalecer su autoestima, iniciativa y todos sus aprendizajes.

La comunicación es un vínculo fundamental para relacionarnos y desarrollar de forma natural la adquisición de la lengua inglesa durante toda la jornada escolar.

Metodología del Bachillerato Internacional en la Escuela Infantil y Primaria:

Preparativos para los Exámenes de Trinity en E. Infantil en Casvi

Fonética inglesa

Aprender fonética inglesa, trabajar en grupos reducidos y desarrollar conversación en esta lengua con profesores nativos de diferentes nacionalidades, permiten que nuestros alumnos de edades tempranas sientan interés y disfruten con ello.

Indagar, expresar, representar y compartir

Indagar, expresar, representar y compartir, permiten que tengamos una educación de calidad basada en valores, en el que participa personal cualificado y entregado.

Lectura y matemáticas

Contamos con un proyecto innovador para el aprendizaje de la lectura y las matemáticas. Desde los 3 años, descubren ambos mundos mediante un proyecto creativo en el que se valora el lenguaje como instrumento de comunicación oral y comprensión de la realidad. Esto les facilita su desarrollo neurológico, haciendo especial hincapié en la manipulación, la observación y la experimentación de manera lúdica.

Expresión corporal, musical y artística

Natación en Educación Infantil en Casvi Villaviciosa

La expresión corporal, musical y artística, junto con la natación, se integran de manera transdisciplinar en nuestro modelo educativo basado en el Bachillerato Internacional, que consigue que nuestros alumnos adquieran habilidades imprescindibles en el futuro para desarrollarse personal, emocional y profesionalmente en una sociedad que será cada vez más exigente.

Todo ello de una forma transdisciplinar utilizando herramientas como Jack the Robot, construcciones con Lego Duplo, Cubetto y el uso de nuestros iPad para programar con Scratch Junior.

Robotica en E. Infantil en Casvi Villaviciosa

Beneficios del colegio en edades tempranas:

Solicita Entrevista

Nuestro Equipo de Admisiones está a su disposición para guiarle en todo momento con atención personalizada.