Educación Primaria (PEP)

Casvi Villaviciosa > Educación Primaria (PEP)
Más información y contacto

E. Primaria (PEP)

En E. Primaria sucede lo mismo que en E. Infantil. En esta etapa, nuestro objetivo es igualmente preparar a nuestros alumnos para que lleguen al Programa Diploma de Bachillerato Internacional con todas las garantías de éxito, de tal forma que puedan optar a una formación universitaria con las mejores notas.

Perfil del alumno Bachillerato Internacional

Un trabajo que nos lleva a un perfil de alumno IB (indagadores, de mentalidad abierta, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, reflexivos, audaces, solidarios y equilibrados).

En esta etapa, la indagación es la clave del aprendizaje. Ciclo mediante el cual el alumno aprende a través de la investigación, de preguntas… Lo hace, además, de una forma profunda con el fin de conseguir un aprendizaje perdurable (valioso fuera de clase y de por vida).

Alumna exponiendo oralmente un trabajo como metodología del Bachillerato Internacional en Casvi
Trabajo colaborativo según la metodología del Bachillerato Internacional en Casvi
Alumnos de Casvi en clase de Robótica

Refuerzo de habilidades

Mediante este aprendizaje constructivistainterdisciplinar y, sobre todo, muy conceptual, se refuerzan en algunos casos, y se descubren en otros, las principales habilidades y destrezas de nuestros alumnos:  musicales, artísticas, deportivas, tecnológicas… Hay que hallar en qué es bueno cada niño e impulsarlo.

Fomento del aprendizaje

Esto supone una forma de fomentar el aprendizaje de nuestros alumnos muy diferente a la del sistema educativo tradicional español. En Eurocolegio Casvi el alumno es el centro del proceso educativo, mientras que el profesor pasa de ser un simple transmisor de conocimientos a guía de ese aprendizaje.

Herramientas tecnológicas e idiomas

Todo esto se consigue apoyándonos en dos tipos de herramientas principales:

  • Las tecnológicas, con los iPad a la cabeza. En ellos, desde 5º E. Primaria, tienen desarrollados sus libros de texto por los profesores del colegio. Y lo que es más importante, hemos implantado un programa de carrera de 1º a 6º E. Primaria, con el que los niños desarrollan habilidades de programación, creación y publicación de contenidos.
  • Los idiomas. Se imparten tres: inglés, chino y alemán; en grupos reducidos, y con clases de conversación impartidas por profesores nativos. En 5º E. Primaria se puede participar en el primer Intercambio Lingüístico de su vida escolar, de dos meses de duración, con alumnos procedentes de Tulsa (USA), del Einsehower International School.

Habilidades de comunicación, sociales y de indagación

Alumno de Casvi indagando en el Laboratorio según la metodología del Bachillerato Internacional

Durante esta etapa, además, se desarrollan habilidades de comunicación, sociales y de indagación, que junto al resto de atributos del perfil IB que han adquirido, van a llevar a nuestros alumnos a realizar un proyecto culmen del Programa PEP, que es la exposición de conocimientos que se lleva a cabo en 6º E. Primaria, y que los preparará para la elaboración del que luego tendrán que hacer en el Programa Diploma del Bachillerato Internacional.

Por último, cuando hablamos de Inteligencias Múltiples en esta etapa, destacar que contamos con un proyecto desarrollado de Artes y de Música que va más allá de la aplicación del currículo. A ello se une la práctica de múltiples deportes, sobre todo los acuáticos, como la natación o el waterpolo.

Alumna de la Escuela de Música Casvi tocando el violín

Próximos eventos

Ver agenda de eventos
01Sep
01Sep
01Sep

Reunión de profesores

10:00 am - 12:00 pm

Matrículas 2021/2022 Abiertas

Nota media de acceso: 11,72

Online o presencial, solo sabemos hacer bien una cosa, dar siempre la mejor educación posible a sus hijos.

Formulario de contacto general

Rellena el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.