Educación Secundaria (PAI)

Casvi Villaviciosa > Educación Secundaria (PAI)

E. Secundaria (PAI)

En E. Secundaria, al igual que sucedía en las anteriores etapas, nuestro objetivo es preparar a nuestros alumnos para que lleguen al Programa Diploma de Bachillerato Internacional con todas las garantías de éxito, de tal forma que puedan optar a una formación universitaria con las mejores notas.

Perfil del alumno Bachillerato Internacional

Un trabajo que nos lleva a un perfil de alumno IB (indagadores, de mentalidad abierta, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, reflexivos, audaces, solidarios y equilibrados).

La indagación continúa siendo la clave del aprendizaje. Ciclo mediante el cual el alumno aprende a través de la investigación, de preguntas… Lo hace, además, de una forma profunda con el fin de conseguir un aprendizaje perdurable (valioso fuera de clase y de por vida).

Durante la ESO, nuestros alumnos afrontan un mundo complejo y lleno de desafíos de una forma interdisciplinaria, al igual que el desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes fundamentales para ellos. El aprendizaje estará basado en conceptos.

Innovación y creatividad

En esta etapa formamos alumnos que serán capaces de abordar diferentes disciplinas, utilizando la innovación y la creatividad. Es en este momento cuando desarrollan su flexibilidad mental, rigor intelectual y ejemplifican la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo.

Aprendizaje en Servicio

Se trabajará también la acción y el servicio, la concienciación, el medio ambiente… Todo ello a través de una herramienta del IB que es el “Aprendizaje en Servicio”, con la que el alumno pondrá en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos de una forma real, mediante la realización de proyectos que repercutan en un beneficio para la sociedad.

Proyecto personal

Tal y como sucedía en E. Primaria, esta etapa concluirá con un proyecto personal en el que el alumno pondrá de manifiesto todas sus habilidades y destrezas adquiridas mediante criterios de aprendizaje disciplinares e interdisciplinares.

Una indagación profunda que demostrará la asimilación de los atributos del perfil del IB y que los preparará para la elaboración del que luego tendrán que hacer en el Programa Diploma.

En apoyo a toda esta metodología, de nuevo los idiomas y las tecnologías juegan un papel importante:

Los idiomas que se imparten siguen siendo tres (inglés, alemán y chino); en grupos reducidos según nivel (en un total de cuatro); con clases de conversación impartidas por profesores nativos. También se ofrecen diferentes Intercambios Lingüísticos con alumnos de otros países: Alemania, USA…

En los iPad siguen encontrando el currículo desarrollado por los profesores durante toda la etapa y que utilizan en sus investigaciones dentro del aula en sustitución de los libros de texto.

Además, como soporte a estas necesidades tecnológicas, existe la asignatura de “Tecnología Programación y Robótica” que, continuando con las bases adquiridas durante Infantil y Primaria, fomentan habilidades de desarrollo en programación, diseño, diseño digital 3D, e impresión 3D.

Por último, y no menos importante, contamos con un proyecto de educación artística y musical que exceden de unos simples conocimientos curriculares. Lo mismo sucede en el ámbito deportivo.

Próximos eventos

Ver agenda de eventos
22Feb

Día no lectivo

9:00 am - 6:00 pm
22Feb

Bank holiday

9:00 am - 6:00 pm
01Mar

Reunión de Evaluación

5:00 pm - 5:00 pm

Matrículas 2021/2022 Abiertas

Nota media de acceso: 11,72

Online o presencial, solo sabemos hacer bien una cosa, dar siempre la mejor educación posible a sus hijos.