
Un año más, la mejor de las noticias nos llegaba recién comenzado este verano. La de que todos los alumnos que cursaban el Programa Diploma (IB) en Casvi Villaviciosa, 36 en total, habían aprobado tras presentarse a los exámenes finales. Algo que ya sucedió en el curso anterior 2020-21. Además, lo habían hecho con buenas calificaciones. La más alta, de 43 sobre 45, además de una nota media superior a la media mundial (provisional) de 31,98. Ahora, la buena noticia, llegaba con la entrega de títulos para nuestros últimos graduados del Programa Diploma (Bachillerato Internacional)
Estas son algunas de las mejores imágenes de este acto de entrega de títulos para los graduados en el Programa Diploma (IB) en Casvi Villaviciosa.
No hace mucho, cursar el Bachillerato Internacional era algo reservado para los mejores estudiantes. En la actualidad, gracias al Continuo de los Programas IB (PEP, PAI y PD) con el que contamos en Casvi, ponemos a disposición de todos nuestros alumnos y desde los 3 años, una metodología que permite ampliar el porcentaje de alumnos que pueden acceder a este brillante currículum.
Gracias a este aprendizaje transdisciplinar, internacional e intercultural, se estimula a los alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los lleva no solo a destacar en sus estudios, sino también en su crecimiento personal.
Para impartirlos, los colegios deben obtener la debida autorización. Cuando un colegio recibe la autorización para ofrecer los programas del IB, pasa a denominarse “Colegio del Mundo del IB”. Casvi Villaviciosa, de hecho, ha sido reconocido entre los 100 mejores Colegios IB de Europa por los prestigiosos asesores académicos “IB Educations Advisors LTD”
En este curso 2022-23 el 47,34% de los alumnos que cursan Bachillerato lo hacen dentro del Programa Diploma (IB). De ellos, el 50% lo hace dentro del Programa Diploma Bilingüe.
Desde los primeros años de aprendizaje, los diferentes Programas del Bachillerato Internacional beneficia a nuestros alumnos de la siguiente forma:
La oportunidad que tenemos de modelar los atributos del perfil del IB desde los 3 años, contribuye a que nuestros alumnos sean indagadores, buenos comunicadores, informados e instruidos, íntegros, equilibrados, pensadores, audaces, de mentalidad abierta, solidarios y reflexivos. Unos atributos que también fomenta en ellos una mentalidad internacional, responsable y humana, que va más allá de los conocimientos que tradicionalmente se han venido aprendiendo en la escuela.