Escuela de Fútbol 7 Casvi. ¡Arranca la temporada!

Casvi Villaviciosa > Deportes > Escuela de Fútbol 7 Casvi. ¡Arranca la temporada!
Escuela de Fútbol 7 Casvi

La Escuela de Fútbol 7 Casvi acaba de iniciar su andadura en el campeonato de liga. Un debut que ha llegado con victoria (Los Yimis 2- Eurocolegio Casvi 7). Un encuentro en el que hubo partes muy diferenciadas. Si bien en la primera parte todo transcurrió de forma muy igualada (empate a dos en el descanso), en la segunda mitad nuestro equipo salió con otra mentalidad y eso se notó en el resultado final.

Historia de la Escuela de Fútbol 7 Casvi

Son ya varios los años que nuestra Escuela de Fútbol 7 Casvi está compitiendo en diferentes campeonatos oficiales. Y lo ha hecho con indudable éxito, viviendo nuestros jugadores la feliz experiencia de subir al cajón de los tres mejores.

La Escuela de Fútbol 7 está formada por los alumnos de nuestra Escuela de Fútbol con más experiencia y compiten en la actualidad en la Liga de Móstoles.

El Fútbol 7, además, es uno de los deportes más queridos y demandados dentro de nuestras escuelas deportivas. A ello se une que, en la actualidad, es el estándar adoptado a nivel mundial en las competiciones para las primeras edades por sus grandes beneficios deportivos. Tocan el balón más a menudo, aprenden más rápido, y toman más decisiones a lo largo del encuentro. Además, la concentración aumenta, pues el balón nunca está muy lejos. Los niños, por tanto, se implican más en el juego, dado que deben realizan más movimientos y ejercicios, lo que lleva a que aprecien la actividad mucho más.

El deporte en Casvi

“Mens sana in corpore sano” sería nuestra máxima en lo que respecta a la concepción del Deporte que tenemos en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi. Y es que nuestro objetivo siempre ha sido y será el cultivo de la mente, el cuerpo y el alma para alcanzar el equilibrio. Uno de los atributos del perfil del Bachillerato Internacional, metodología IB de trabajo implantada en nuestro centro escolar.

En pos de conseguirlo es por lo que se potencia en Casvi la práctica deportiva, tanto dentro como fuera del horario escolar, como es el caso de la Escuela de Fútbol 7 Casvi.

Y es que el deporte tiene claros beneficios en la educación y el desarrollo integral de los niños, que van más allá de la salud y el estado físico. Entre ellos destaca el desarrollo de las tres Ps (lecciones de vida importantes para la vida adulta):

-Práctica constante para mejorar tanto a nivel deportivo como personal.

-Paciencia para poder ver los resultados de una manera paulatina.

-Y persistencia para no decaer nunca ante el fracaso o cualquier tipo de dificultad.

El deporte también fomenta habilidades de liderazgo; estimula el trabajo en equipo; reduce el estrés; mejora la autoestima; también las relaciones sociales; y ayuda a ser más productivo.

Alumnos haciendo Natación en Casvi

Un paso más: Casvi Football Academy

Casvi Football Academy es una Academia de Fútbol de Alto Rendimiento cuyo objetivo es dar a jóvenes de todo el mundo la oportunidad de combinar su crecimiento deportivo con una educación de calidad.

Nuestra Academia de Fútbol profesional está dirigida a jugadores de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años de todas las partes del mundo, que son seleccionados en un proceso de admisión interno.

Nuestra metodología propia está desarrollada en base a la experiencia deportiva del director de la academia, Nano Rivas, y de los entrenadores que forman el staff técnico, los cuales han jugado en equipos de Primera División española y han formado parte del cuerpo técnico de equipos de fútbol profesional.

Alumnos entrenando en Casvi Football Academy
Alumnos entrenando en Casvi Football Academy