Familia y colegio, unidos en el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa

Casvi Villaviciosa > Bachillerato Internacional > Familia y colegio, unidos en el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa
Colaboración Familia Colegio Casvi Villaviciosa

La colaboración entre familia y colegio en Casvi Villaviciosa es de vital importancia. El motivo es claro.  La Educación tiene que ser una tarea compartida entre los padres y educadores para lograr la formación integral de los niños.

La unión entre familia y colegio es clave para proporcionar a los niños la mejor y más completa educación posible. Los colegios deben aceptar y fomentar la participación de los padres en la educación de sus hijos. Para ello, se debe establecer una relación directa y de confianza entre las familias y el colegio.

Así lo hacemos en el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa. En él, las familias forman parte del día a día en lo que respecta a la actividad del colegio.

Master Class de Yoga para celebrar la Semana Europea del Deporte en Casvi Villaviciosa

El papel de los padres

Los padres y la familia cumplen una función fundamental en la educación de sus hijos. Deben apoyar la labor educativa que se lleva a cabo desde el colegio para, de esta manera, facilitar el desarrollo de habilidades y aptitudes de los niños que les serán muy útiles tanto en el presente como en el futuro. Pero no es el único apoyo que deben ofrecer. También tienen que formar parte activa del proceso de aprendizaje y dedicarles tiempo. Es más, hay diversos estudios que afirman que los alumnos rinden mucho más si sus padres son partícipes de su educación.

Colaboración Familia Colegio Casvi Villaviciosa

El papel del profesor

Los profesores son los que acompañan diariamente a los alumnos a lo largo de su larga etapa educativa. Son los que conocen a la perfección las posibilidades de los niños. Los que les pueden aportar las herramientas necesarias para su desarrollo tanto dentro del centro escolar como fuera de él. Además, deben ser el enlace directo de comunicación entre familia y colegio. Por esta razón su labor es tan fundamental como la de los padres.

Así es la relación entre familia y colegio en Casvi Villaviciosa

En el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa consideramos que familia y colegio deben mantener una relación de confianza, transparencia, coherencia, responsabilidad y compromiso, que se caracterice principalmente por una actitud participativa y activa por ambas partes. Estas son las claves para conseguirlo:

  • La comunicación diaria con los padres sobre lo que ocurre en el aula les facilita el estar al tanto de lo que los niños están aprendiendo en las diferentes unidades de indagación, habituales en la metodología del Bachillerato Internacional (con sus tres programas PEP, PAI y PD implantados en el colegio).
  • Protagonismo de los padres en el aprendizaje de los hijos. En muchos casos se les invita a que sean ellos los que estén al frente de charlas, conferencias y exposiciones. Y es que nuestros alumnos no solo logran ser indagadores e informados a través de libros o internet. También lo consiguen gracias a la información que nos proporcionan sus padres. Así les ayudan a ampliar y comprender mejor lo trabajado en las unidades de indagación.
  • Desde Dirección, Equipo Docente y Departamento de Orientación se propicia una comunicación ágil, continua y de confianza entre todos ellos. La familia debe sentirse acogida, escuchada y valorada. Nuestra misión es que el colegio se convierta en el lugar en el que las familias encuentran el apoyo que necesitan para ellas y sus hijos.
  • Mediante actividades de formación abiertas a todas las familias: cursos, talleres, conferencias… Todo ellas impartidas por especialistas y dirigidas a proporcionar a los padres las herramientas educativas necesarias para desempeñar su papel de educadores en el hogar. La última a cargo de Educalike sobre el uso seguro de las tecnologías.
  • Departamento de Orientación en tutoría con familia del colegio Casvi Villaviciosa
    Colaboración Familia Colegio Casvi Villaviciosa