
La colaboración entre familia y colegio en Casvi Villaviciosa es de vital importancia. El motivo es claro. La Educación tiene que ser una tarea compartida entre los padres y educadores para lograr la formación integral de los niños.
La unión entre familia y colegio es clave para proporcionar a los niños la mejor y más completa educación posible. Los colegios deben aceptar y fomentar la participación de los padres en la educación de sus hijos. Para ello, se debe establecer una relación directa y de confianza entre las familias y el colegio.
Así lo hacemos en el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa. En él, las familias forman parte del día a día en lo que respecta a la actividad del colegio.
Los padres y la familia cumplen una función fundamental en la educación de sus hijos. Deben apoyar la labor educativa que se lleva a cabo desde el colegio para, de esta manera, facilitar el desarrollo de habilidades y aptitudes de los niños que les serán muy útiles tanto en el presente como en el futuro. Pero no es el único apoyo que deben ofrecer. También tienen que formar parte activa del proceso de aprendizaje y dedicarles tiempo. Es más, hay diversos estudios que afirman que los alumnos rinden mucho más si sus padres son partícipes de su educación.
Los profesores son los que acompañan diariamente a los alumnos a lo largo de su larga etapa educativa. Son los que conocen a la perfección las posibilidades de los niños. Los que les pueden aportar las herramientas necesarias para su desarrollo tanto dentro del centro escolar como fuera de él. Además, deben ser el enlace directo de comunicación entre familia y colegio. Por esta razón su labor es tan fundamental como la de los padres.
En el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa consideramos que familia y colegio deben mantener una relación de confianza, transparencia, coherencia, responsabilidad y compromiso, que se caracterice principalmente por una actitud participativa y activa por ambas partes. Estas son las claves para conseguirlo: