III Semana de la Internacionalidad en Casvi

Casvi Villaviciosa > Bachillerato Internacional > III Semana de la Internacionalidad en Casvi
Un año más hemos celebrado nuestra tradicional Semana de la Internacionalidad en E. Infantil. Esto nos ha permitido viajar, sin salir del colegio, por países muy diferentes.

Un año más hemos celebrado nuestra tradicional Semana de la Internacionalidad en E. Infantil. Esto nos ha permitido viajar, sin salir del colegio, por países muy diferentes. Nos estamos refiriendo a Sur África, Australia, Irlanda, Nepal, Filipinas, Italia, Canadá y Argentina.

El objetivo de esta III Semana de la Internacionalidad ha sido despertar el interés de nuestros alumnos por descubrir diferentes idiomas y culturas.

Lo han hecho a través de divertidas actividades que les ha permitido:

  1. Descubrir distintas nacionalidades
  2. Indagar sobre cuál es su lugar en el mundo.
  3. Conocer sus banderas.
  4. Y también sus tradiciones: comida, juegos populares o bailes.
Beneficios de la III Semana de la Internacionalidad

Todas las actividades realizadas y organizadas por el Departamento de Inglés del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi han reportado grandes beneficios. Se ha facilitado, a nuestros alumnos de E. Infantil, la adquisición de las habilidades necesarias para atender la diversidad. También para respetar las diferencias. Y por último, cooperar para lograr un mundo mejor. Todo, desde edades tempranas.

Habilidades todas ellas que les permitirá partir con ventaja tanto en su futura vida personal como profesional.

Lo podemos comprobar en esta GALERÍA FOTOGRÁFICA que muestra todo lo realizado estos días.

Esta III Semana de la Internacionalidad también nos ha ayudado a conocer nuestra propia cultura. Y por supuesto, a identificarnos con ella. Algo fundamental si queremos abrirnos a los demás y ser inclusivos.

De esta manera, hemos logrado, además, fomentar en ellos diferentes atributos del perfil del Bachillerato Internacional: solidarios, mentalidad abierta, íntegros…

Alumnos de E. Infantil en Casvi celebrando la Semana de la Internacionalidad
Alumnos de E. Infantil en Casvi celebrando la Semana de la Internacionalidad
Internacionalidad en Casvi

En la sociedad en la que nos encontramos es vital el fomento de una educación internacional. El motivo es claro. Que los estudiantes actuales serán los que en un futuro, tomarán las decisiones que marcaran una sociedad globalizada que ya es un hecho.  En ella se encontrarán y vivirán diferentes realidades, sociedades y oportunidades. Para enfrentarse a ello con éxito, no solo requerirán idiomas, sino también las habilidades necesarias para entender esa diversidad, respetar las diferencias culturales y cooperar con los demás para conseguir un mundo mejor.

En Casvi consideramos que una educación basada en la internacionalidad es la mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos. Por eso ya hace tiempo que le abrimos las puertas en las aulas. Lo hicimos no solo con la introducción de actividades como la celebración de la III Semana Internacional. También con diferentes herramientas metodológicas:

-Proyecto Educativo basado en la internacionalidad gracias a la metodología del Bachillerato Internacional. En Casvi ofrecemos el Continuo de los Programas IB (PEP, PAI y Programa Diploma).

Multilingüismo. En Casvi se imparten como asignatura obligatoria: inglés desde un año y alemán y chino desde 5º E. Primaria. Se hace en grupos reducidos y con profesores nativos y bilingües.

Programa de Intercambios Lingüísticos. Los organizamos sin ninguna agencia intermediaria, mediante contacto directo con centros escolares de todo el mundo.

-Presencia en nuestras aulas de estudiantes de diferentes nacionalidades, que buscan vivir una experiencia lingüística y cultural durante uno o varios cursos académicos. Su interrelación con nuestros alumnos es constante.

En Casvi consideramos que una educación basada en la internacionalidad es la mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos.

Juan Luis Yagüe, CEO Grupo de Colegios Casvi
Ventajas de la Educación Internacional
  • El conocer otros idiomas y culturas (con actividades, entre otras, como la III Semana de la internacionalidad es la mejor herramienta para lograr dos habilidades. La integración escolar y, en el futuro, la laboral.
  • Este tipo de educación propicia una mentalidad abierta a nuestros alumnos que les proporciona un plus en sus aspiraciones.
  • Les facilita, además, el poder continuar sus estudios superiores en las mejores universidades del mundo.
  • La red de relaciones internacionales que se producen gracias a esta educación internacional, serán uno de los mayores activos en el futuro de nuestros estudiantes.