
Facilitar la inclusión en las aulas de todos los alumnos es, en la actualidad, una prioridad educativa y un principio fundamental. No se puede dejar de lado la diversidad. Algo que no se reduce a estudiantes con necesidades educativas especiales, sino a la colectividad del alumnado.
Una circunstancia que se debe a los cambios culturales, sociales y económicos que se están viviendo en la sociedad. Cada niño tiene una manera particular de ser y pensar. Los hay con diferentes nacionalidades, talentos, de contextos desfavorecidos, con tipos de aprendizaje variados…
Por eso, en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, ofrecemos un marco de enseñanza-aprendizaje que se adapta a todos los estudiantes sin excepción. Que facilita a todo el alumnado el aprendizaje, en igualdad de oportunidades y con los mismos derechos.
Lo que se puede llamar como escuela inclusiva, que ofrece la adquisición de una competencia global igual para todos; asume y respeta la diversidad; aprende de ella; y la aprovecha como fuente de aprendizaje y enriquecimiento en sus aulas.
Según la Organización del Bachillerato Internacional «la inclusión es un proceso continuado cuyo objetivo es aumentar el acceso de todos los alumnos y su participación en el aprendizaje, mediante la identificación y eliminación de barreras». Para ello, toda la Comunidad Educativa Casvi participa de forma activa en desarrollar estrategias que favorezcan esa inclusión dentro de sus tres programas (PEP, PAI y PD). Lo hace con:
Dentro del pilar fundamental del modelo educativo de Casvi, que es la atención personalizada a todos nuestros alumnos y familias, en nuestro centro escolar se adoptan diferentes medidas de inclusión para los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a:
La inclusión en las aulas potencia diferentes fortalezas y habilidades. Por ejemplo: