Inquietudes personales

Casvi Villaviciosa > Artes > Inquietudes personales
Exposición de Arte de los alumnos del Programa Diploma de Bachillerato Internacional en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

Son las que han mostrado nuestros alumnos de la asignatura de Arte del Programa Diploma de Bachillerato Internacional, mediante un proyecto personal final que han llevado a cabo durante los dos últimos años, y que ahora nos muestran a todos en una exposición en el salón de actos que puede ser visitada libremente por toda la Comunidad Educativa Casvi.

En este proyecto personal, que podía estar basado en cualquier disciplina artística (pintura, escultura, fotografía…) y realizado bajo cualquier tipo de técnica, nuestros alumnos de 2º han dejado bien clara cuál es su forma de entender el mundo, tanto el suyo propio (el interior), como el exterior.

Son sus protagonistas, los alumnos y profesores del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, los que nos ofrecen este pequeño adelanto sobre sus creaciones:

 

 

Hay que reseñar que en estos proyectos personales no solo tiene cabida la investigación; también la indagación histórica y la exploración en las técnicas y procesos necesarios para el desarrollo de su obra. De ahí las diferentes habilidades que se trabajan en este proyecto y en el resto de las disciplinas del Programa Diploma. Habilidades de pensamiento, investigación, comunicación, sociales y de autogestión.

 

Exposición de Arte de alumnos del Programa Diploma de Bachillerato Internacional en el Colegio Privado Internacional Euroocolegio Casvi

 

Enfoques de enseñanza y aprendizaje en el IB

Los Programas del IB, incluido el Programa del Diploma, son impartidos por profesores que ayudan a los alumnos a aprender expresamente cómo desarrollar las actitudes y habilidades necesarias para el éxito académico y personal.

  1. Enfoques de la enseñanza. Hay seis principios pedagógicos clave en los que se basan los programas del IB:
  • Se basa en la indagación
  • Se centra en la comprensión conceptual
  • Se desarrolla en contextos locales y globales
  • Se centra en el trabajo en equipo y la colaboración
  • Es diferenciada para satisfacer las necesidades de todos los alumnos
  • Está guiada por la evaluación (formativa y sumativa)
  1. Enfoques de aprendizaje. Esta área desarrolla habilidades esenciales, como las relativas a la gestión de la conducta y las emociones, las que permiten al alumno controlar su propia eficacia en el aprendizaje y las que le permiten procesar información eficazmente. Cuando se desarrolla una capacidad o un talento natural, es posible que también se estén utilizando estas habilidades.

De esta manera, los alumnos del Programa Diploma del IB, con actividades como esta de la asignatura de Arte, y su posterior exposición, trabajan para ser indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

 

Exposición de Arte de alumnos del Programa Diploma de Bachillerato Internacional en el Colegio Privado Internacional Euroocolegio Casvi