Los Grupos de Teatro de Casvi Villaviciosa estrenan “Encanto”.

Casvi Villaviciosa > Actividades extracurriculares > Los Grupos de Teatro de Casvi Villaviciosa estrenan “Encanto”.
Actores de la obra de teatro Encanto en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

«Encanto» es la adaptación teatral de la película de Disney, interpretada por los Grupos de Teatro en Casvi Villaviciosa (sus últimas obras han sido «La Sirenita» o «La Bella y la Bestia», entre otras. Y lo han hecho tanto el grupo de los pequeños (3º E. Infantil y 1º, 2º, 3º y 4º E. Primaria”), como de los mayore (a partir de 5º E. Primaria).

Es el mayor éxito de Disney en muchos años. De hecho, “Encanto” llegó arrasando como un soplo de aire fresco en un momento muy complicado de nuestras vidas. Desde Colombia, la magia de la familia Madrigal nos trae una historia de luz, alegría y color.

Por eso, en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hacer la que, quizás, sea la primera adaptación teatral de este ya clásico animado galardonado con el premio Óscar de Hollywood.

Nuestro profesor, Fernando de la Calle, ha adaptado el guion original para que nuestros Grupos de Teatro en Casvi Villaviciosa se unan e interpreten esta dramatización llena de música y baile.

El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana

Federico García Lorca

El teatro en el Bachillerato Internacional

En Casvi Villaviciosa contamos con los tres Programas del Bachillerato Internacional. El Programa PEP (en E. Infantil y Primaria); el Programa PAI (ESO) y el Programa Diploma (Bachillerato). En los tres, las asignaturas de Artes permiten un alto grado de adaptabilidad a diferentes contextos culturales. Se hace hincapié en la creatividad en el contexto de una investigación práctica y disciplinada dentro de los géneros correspondientes.

Asimismo, todas las asignaturas han sido diseñadas para fomentar la práctica crítica, reflexiva y bien fundamentada. También para ayudar a los alumnos a comprender la naturaleza dinámica y cambiante de las artes. Y por supuesto, para explorar la diversidad de las artes a través del tiempo, el espacio y las culturas, expresándose con confianza y competencia.

Potenciar el talento con el Bachillerato Internacional en Casvi Villaviciosa es algo que hacemos cada día en nuestras aulas. Fomentar la creatividad de nuestros alumnos es la estrategia más eficaz para fomentar el pensamiento creativo y ayudar en la resolución de problemas en el futuro. Así, se generan y potencian habilidades y destrezas que se pueden aplicar a otras disciplinas, o incluso a su futuro profesional.

Para potenciar el talento, lo fundamental no es en qué destaca el alumno, sino que una vez que lo encontramos, le ayudemos a mejorarlo. El Bachillerato Internacional y sus unidades de indagación nos facilita todo ese proceso. También el trabajo dentro de los Grupos de Teatro Casvi Villaviciosa con su última obra «Encanto».

El teatro en Casvi Villaviciosa

En esa búsqueda del talento teatral encontramos a nuestros Grupos de Teatro en Casvi Villaviciosa. En la sociedad en la que vivimos, es fundamental que nuestros alumnos sean capaces de enfrentarse a un escenario; de exponer ante un público “desconocido” lo que aprenden y sobre lo que son “expertos”, alcanzando con solvencia ese atributo tan importante para su futuro como es convertirse en buenos comunicadores.

El teatro en Casvi Villaviciosa es la herramienta más eficaz para conseguirlo. También para poner en práctica habilidades tan importantes para su desarrollo personal como es el trabajo en equipo.

Lo hacemos tanto en español como en inglés y en diferentes niveles para llegar a un objetivo final: la creación o adaptación en grupo de una obra de teatro más elaborada colaborando en el guión o realizando pequeñas coreografías en función del personaje asignado para la representación.