
Son muchos los beneficios de aprender a escribir en Casvi Villaviciosa que van más allá de los objetivos meramente lingüísticos. Toda escritura está basada en unos códigos con unos patrones y unos trazos que, combinándolos, permite la creación de las letras. Un proceso de aprendizaje que no puede ser independiente de la lectura. Es por ello por lo que, una estimulación adecuada durante los primeros años de vida, y a modo de juego, despierta en el niño unos intereses e inquietudes que van a ser cruciales para aprendizajes posteriores en todas las etapas del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi (PEP, PAI y PD del Bachillerato Internacional).
¿Cuáles son, por tanto, los beneficios de aprender a escribir en Casvi Villaviciosa? ¿Por qué interviene, de forma tal positiva, la utilización de las nuevas tecnologías?
El aprendizaje es un proceso complicado en el que entran en juego diversos factores. Por supuesto, cada niño tiene su propio proceso y unas técnicas que les suelen funcionar. Sin embargo, la ciencia demuestra que existen diversos medios que ayudan a potenciar la adquisición de conocimientos. Por ejemplo, el estudio presentado por la Universidad de Arizona en colaboración con la Universidad de Utah.
En este trabajo se presenta una hipótesis en la que se demuestra que aprender a escribir tiene beneficios en diferentes áreas. «Escribir para aprender» es una de las teorías que se defienden en este trabajo y ayuda a desarrollar las capacidades de los niños, al igual que hablar y compartir ideas con los amigos.
Pero aprender a escribir, según Ana de la Calle, coordinadora de E. Infantil en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, tiene muchos más beneficios para nuestros alumnos:
Para Ana de la Calle, coordinadora de E. Infantil en Casvi Villaviciosa, las tecnologías son un recurso muy importante para facilitar en nuestro alumnado el método de aprendizaje y el proceso de adquisición. Pizarra digital, aplicaciones en un dispositivo… Todo ello permite practicar la direccionalidad y la coordinación a la hora de aprender a escribir.
Eso sí, existe una cuestión aparte. Lo que no facilita es la mejora del tono muscular. Por eso en Casvi Villaviciosa sigue siendo fundamental combinar las herramientas tecnológicas, con la utilización de pinceles, punzones, lapiceros, pinturas o rotuladores. Todos estos materiales son insustituibles y muy necesarios para ensartar y desarrollar la pinza.