
Nuestros alumnos de 4º ESO han entregado ya a sus profesores sus proyectos personales. En ellos han trabajado durante los últimos meses y han podido desplegar todas las habilidades adquiridas en su etapa PAI (IB). Lo han hecho mediante criterios de aprendizaje disciplinares e interdisciplinares, explorando un área de interés personal y en formatos muy diferentes: proyectos científicos, de desarrollo sostenible, libros (incluido uno para ciegos), revistas, juegos, blogs, maquetas, diseños de moda o arte…
Esto les brinda la oportunidad de consolidar su aprendizaje y desarrollar habilidades importantes que necesitarán tanto para sus futuros estudios como para su vida fuera del aula. Además de desarrollar confianza en sí mismos para convertirse en alumnos íntegros y adoptar una actitud de aprendizaje durante toda su vida
En definitiva, una indagación profunda con la que demuestran la asimilación de los atributos del perfil del IB. Esto los prepara para la elaboración de la que luego tendrán que hacer en el Programa Diploma (IB).
Hay varios plazos y pasos importantes que respetar durante los meses previos a la entrega del Proyecto Personal.
5. Cada proyecto personal que se envíe para la evaluación ha de incluir:
6. Los supervisores llevan a cabo una estandarización interna para evaluar el informe del proyecto y envían las puntuaciones totales al IB.
7. Los coordinadores envían electrónicamente los informes de los proyectos personales que el IB seleccione para la moderación.
Fomentar y facilitar que los alumnos:
Durante los proyectos que se realizan en el Programa de los Años Intermedios, los alumnos emprenden una amplia gama de actividades para aumentar su conocimiento y comprensión, y para desarrollar sus habilidades y actitudes. Son las siguientes: