Proyectos PEP (IB) -2021-

Casvi Villaviciosa > Bachillerato Internacional > Proyectos PEP (IB) -2021-
Alumnos en su Proyecto de Indagación PEP del Bachillerato Internacional en Casvi

Nuestros alumnos de 6º E. Primaria han dado a conocer su exposición final de proyectos PEP (IB). Por segundo año consecutivo, y debido a la situación de pandemia que vivimos por la Covid-19, lo han hecho de manera online a través de unos vídeos que no dejan indiferente a nadie y que demuestran el excelente trabajo de indagación que han realizado para llevarlos a cabo.  

Trabajos en equipo en los que han dejado marcados los atributos del perfil del Bachillerato Internacional que tanto se han fomentado en las aulas durante toda su etapa en E. Infantil y Primaria. Así, han mostrado ser audaces, indagadores, buenos comunicadores, reflexivos…

En definitiva, con la presentación de estos proyectos PEP han vivido unos de los días más especiales en su paso por Casvi. Y es que, así, han cerrado una etapa importante de sus vidas, demostrando estar totalmente preparados para pasar a la ESO y adentrarse en la metodología educativa del PAI (Programa Años Intermedios) del IB.

Aquí os mostramos el resultado.

6ºA E. Primaria

ESLOVENIA

En su “viaje” han indagado sobre Eslovenia. Un país particular por su gastronomía y por su naturaleza. También tienen un lenguaje bastante particular y su vestimenta es muy diferente a las demás. Lo mejor de todo es que han hecho este trabajo en equipo ayudándose los unos a los otros.

NORUEGA

Para los alumnos que han realizado este proyecto PEP Noruega es muy bonito y frío. Además, tiene un paisaje precioso, una costa impresionante y unas tradiciones únicas. Todo eso es lo que hace que Noruega sea un gran país. Mediante este trabajo, además, han aprendido a trabajar en grupo y habilidades como la cooperación y el compromiso.

PAÍSES BAJOS

Este grupo ha trabajado un país que es conocido por sus grandes llanuras y sus llamativos campos. Indagar sobre él les ha hecho poner en práctica la creatividad y el compañerismo.

TURQUÍA

Este grupo se ha decidido por este país porque querían conocerlo. Además, Turquía tiene paisajes y monumentos preciosos y también costumbres y culturas curiosas. En este trabajo han colaborado todos para sacar el mejor resultado posible. Incluso les ha ayudado a tener más creatividad, entusiasmo y cooperación. Gracias a este trabajo, dicen haber mejorado su comunicación, autocontrol y a pensar por ellos mismos.

6ºB E. Primaria

ALEMANIA

A los integrantes de este grupo les ha encantado este país. Desde el día que lo conocieron por sus juegos, recetas y su historia, con unos monumentos para envidiar y sus maravillosas ciudades. Este proyecto sobre Alemania les ha ayudado a poder organizarse como equipo y a tener mentalidad abierta para salir de su zona de confort.

FRANCIA

En este viaje por Francia han disfrutado de los platos típicos parisinos, sus bailes tradicionales (como el Vals francés) y monumentos reconocidos (Torre Eiffel, Palacio de Versalles, Arco del Triunfo…) Han hecho un trabajo en equipo centrándose en la creatividad y el esfuerzo. Además, han colaborado todos para conseguir un buen resultado.

GRECIA

Han elegido este país por su rica y variada información cultural como, por ejemplo, su gastronomía, historia, lengua o sus grandes costumbres.  Con este proyecto han conseguido mejorar como equipo y aprender nuevas herramientas de edición.

ITALIA

En esta guía turística por Italia los componentes de este grupo exponen toda la historia italiana. Un trabajo que les ha enseñado a apreciar sus grandiosos monumentos, sus costumbres y la cultura de este país. Además, todos han participado y aportado ideas en equipo, respetándose los unos a los otros.

6ºC E. Primaria

FINLANDIA

En esta exposición los alumnos de este grupo hablan de las comidas típicas de allí, la moda, la música, el arte, de lugares conocidos, los monumentos, fechas importantes y curiosas… El trabajo en grupo les ha parecido divertido. Aseguran haber trabajado a gusto y les ha gustado realizar este proyecto porque han investigado y descubierto datos nuevos de diferentes países.

GRECIA

En este vídeo nos hablan de los monumentos, fiestas, idioma, deportes, comidas típicas, vestimenta, historia, personas importantes de Grecia y dioses de este país. Dicen haberse esforzado mucho grupalmente con la intención de que gustase mucho y todos aprendiésemos de ellos.

MÓNACO

En el vídeo nos hablan sobre los monumentos, el idioma, la moda, el arte, la comida, el deporte, el gobierno y el turismo de este país. Han trabajado con muchas ganas y con mucho ánimo. Todos aseguran haber participado e intentado hacer el vídeo divertido y entretenido.

NORUEGA

En el vídeo hablan sobre la gastronomía (comidas típicas); famosos (actores, futbolistas, compositores, jugadores de ajedrez y gamers); moda (como suelen vestirse allí, costumbres y tradiciones); también han visitado un gran número de monumentos y lugares espectaculares para visitar; y por último, y no menos importante, sobre algunas curiosidades de Noruega que nos pueden dejar con la boca abierta. Aseguran que todos han trabajado de forma organizada, sin discusiones y siempre con ganas de trabajar de manera adecuada.

6ºD E. Primaria

FINLANDIA

Su proyecto consiste en la organización de un viaje a través de Finlandia. Uno de ellos era el guía y los demás han explicado la historia, monumentos, cultura, gastronomía…

FRANCIA

Han hablado sobre este país y sobre su capital, París. También han hablado sobre pintores y músicos famosos de Francia, además de sus monumentos más importantes. Por otro lado, han enseñado a cocinar dos recetas francesas y han explicado cómo jugar a juegos tradicionales de ese país.

ITALIA

Nuestros alumnos han hablado en este trabajo de indagación de los juegos típicos de Italia, de la gastronomía, de los monumentos y de la historia de este país.

SUIZA

Este grupo habla de lo maravilloso que es Suiza. En el vídeo informan sobre su cultura, tradiciones, relieve, deporte, comidas típicas y monumentos.