Psicomotricidad e inglés, de la mano en Casvi Villaviciosa

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Psicomotricidad e inglés en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

Desde edades tempranas es de vital importancia el fomento de las habilidades motrices, sociales y emocionales. Por eso, psicomotricidad e inglés van de la mano en Casvi Villaviciosa en E. Infantil. De hecho, en Primer Ciclo la sesión es conjunta entre tutora y “teacher”. Y en 2º Ciclo se desarrollan dos 2 sesiones: una de ellas íntegramente en inglés.

¿Pero por qué psicomotricidad e inglés están tan interrelacionados en esta etapa? Porque, además de desarrollar la parte motora, social y afectiva de los alumnos, buscamos como objetivo que el inglés sea un segundo primer idioma para ellos. De hecho durante la celebración de estas clases, nuestros chicos de Infantil continúan aprendiendo inglés mientras realizan actividades que les apasionan y les divierten.

¿Qué es la psicomotricidad?

Pero, cuál es la definición de psicomotricidad. Podemos definirla como “la técnica psicocorpórea que, a través del movimiento y el cuerpo, favorece el desarrollo de los aspectos motores, cognitivos y afectivos del niño”. Por tanto, motricidad podríamos relacionarlo con la función del movimiento, mientras que psico “hace referencia a la actividad psíquica, teniendo en cuenta el componente socioafectivo y el cognoscitivo”.

Ventajas de fomentar psicomotricidad e inglés en Casvi Villaviciosa

La unión entre psicomotricidad e inglés trae grandes beneficios a los alumnos. Estos son los más importantes:

Fortalece el tono muscular. Fomentar el trabajo de la motricidad gruesa les ayuda a tener un mayor control de sus movimientos y a fortalecer sus músculos. Un trabajo que también promueve la mejora de la atención.

Optimización del equilibrio y la coordinación. Este es otro beneficio de la unión entre psicomotricidad e inglés.

Mejora de la orientación en el espacio. Así serán conscientes de aquello que les rodea y poco a poco serán capaces de reaccionar ante estímulos externos de ese espacio que les rodea. Esto beneficia, a su vez, al desarrollo intelectual.

– Conocen su propio cuerpo. A través de actividades lúdicas descubren su esquema corporal. También experimentan con las sensaciones de su propio cuerpo mediante actividades propioceptivas y de integración sensorial. Con el trabajo de la motricidad fina aprenden a controlar y coordinar pequeños movimientos con los dedos de las manos y los pies. Y a nivel social y afectivo permite a los alumnos conocerse mejor ellos mismos.

Mejora sus relaciones sociales. Esto se debe a que se requiere la cooperación y el trabajo en equipo para realizar las actividades de psicomotricidad e inglés.

Educa la capacidad representativa simbólica, siempre que exista previamente el lenguaje.

Aprendizaje del inglés en acciones de la vida diaria. Los niños interiorizarán de forma natural la enseñanza de un segundo idioma.