
La Inteligencia Emocional es la capacidad de percibir, expresar, comprender y gestionar las emociones. Algo fundamental si tenemos en cuenta que cuanto más perfeccionemos esa capacidad, mejor serán nuestra salud mental y nuestro desarrollo social, con lo que eso conlleva.
Y es que una buena Inteligencia Emocional puede marcar la diferencia entre comportarse de una forma socialmente aceptable y estar fuera de lugar en una situación concreta, lo cual puede exacerbar los sentimientos depresivos. De hecho, las personas con depresión severa han demostrado tener dificultades para comprender y manejar sus emociones.
Lo mismo pasa con la ansiedad. Las personas emocionalmente inteligentes saben que necesitan regular el nivel de activación de sus emociones de forma apropiada. Por esta razón, se ha constatado que una adecuada Inteligencia Emocional está vinculada con niveles más bajos de ansiedad.
A partir de ahí, ¿sabemos cómo detectarla? ¿Cómo aumentarla y mejorarla? Y en el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa, ¿cómo la fomentamos?
La Inteligencia Emocional se trabaja de forma diaria en las aulas y en todas las etapas educativas del Colegio Internacional Casvi Villaviciosa. El motivo es claro. La adquisición de estas competencias emocionales. preparan al niño para la vida y le permiten prevenir peligros sociales tanto en la escuela como fuera de ella. Nuestra metodología del Bachillerato Internacional (PEP, PAI y PD) también nos ayuda a conseguirlo.