¿Qué necesita un estudiante internacional para estudiar en España?

Casvi Villaviciosa > Bachillerato Internacional > ¿Qué necesita un estudiante internacional para estudiar en España?
Estudiante internacional en Casvi Villaviciosa

El estudiante internacional considera que estudiar en España es algo muy atractivo. Estudiar en España y sobre todo, estudiar en Madrid, tiene muchas ventajas muy interesantes para ellos.

Los trámites a seguir no son complicados

Pero además de las formalidades legales, ¿qué necesita un estudiante internacional para Estudiar en España? ¿Y para hacerlo en el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa?

¿Qué características principales debe tener un estudiante internacional para estudiar en España?

  1. Para convertirse en un estudiante internacional, primero, se necesita ser un buen planificador, y organizar con tiempo todos los detalles: destino, requisitos, coste…
  2. Contar con una mentalidad positiva será, seguro, de gran ayuda.
  3. También es importante responder al perfil del alumno de Bachillerato Internacional y contar con los siguientes atributos (mentalidad abierta, audaces, reflexivos, equilibrados, informados e instruidos…). Atributos que disponen los alumnos del Colegio Internacional Casvi Villaviciosa ya que es la metodología IB, con sus tres programas (PEP, PAI y PD) la que está implantada en este centro escolar.
Alumnos de Casvi y de USA participantes en Intercambio Lingüístico

Tres consejos para un estudiante internacional que quiere estudiar en España

Estudiar en España realmente te cambia la vida y es, sin duda, una experiencia recomendable para todo el mundo. Antes, sin embargo, de tomar una decisión, hay que reflexionar sobre algunas cuestiones importantes.

1. ¿Cuándo es el mejor momento para estudiar en el extranjero?

Hay que buscar respuesta a esta pregunta. Y es que los estudiantes internacionales tienen dos modos de hacerlo en Casvi Villaviciosa. Mediante cursos académicos completos y a través de los intercambios lingüísticos que se realizan con colegios de todo el mundo. El último con el colegio internacional Lakes International Language Academy, en Minnesota (USA).  En el primer caso se pueden alojar en nuestra Residencia, ubicada en el campus de Casvi International American School, en Tres Cantos (Madrid). En el segundo, con las familias de nuestra Comunidad Educativa Casvi con lo que la inmersión cultural y lingüística es total.

Alumnos del Grupo Educativo Casvi en la Residencia de estudiantes
2. ¿En qué colegio estudiar en España?

A la hora de decidirlo se debe investigar sobre cuáles son los mejores del país y cuáles están mejor posicionados en los rankings oficiales. El Colegio Internacional Casvi Villaviciosa se encuentra entre los 100 Mejores Colegios IB de Europa, según los prestigiosos asesores académicos “IB Educations Advisors LTD”. Además, ha sido reconocido entre los 50 Mejores Colegios de España según el periódico nacional “El Mundo” y según la revista internacional Forbes (en concreto, en el Top 10). El Diario Digital “El Español” también lo ha reconocido incluyéndolo en el Ranking de los 50 Colegios Sobresalientes de España. Además, Casvi Villaviciosa ha sido reconocido con el galardón al mejor proyecto educativo en los XI Premios El Suplemento. Mientras que el Grupo de Colegios Casvi al completo (Colegio Internacional Casvi Villaviciosa, Casvi International American School y Colegio Concertado Casvi Boadilla) ha recibido el Premio Europeo a la Calidad Empresarial.

3. ¿Y si hay dudas de los padres?

Ante las dudas de los padres con la posibilidad de que su hijo estudie en el extranjero, lo recomendable es abordar la conversación con ellos con empatía. Es normal que estén nerviosos, especialmente si siempre han vivido cerca o si nunca han estado fuera del país.

Alumnos Internacionales en Eurocolegio Casvi
Bachillerato Internaciona en E. Infantil (Programa PEP) en Casvi Villaviciosa