Como padres tenemos la responsabilidad de ofrecer a nuestros hijos la mejor educación. Una educación de calidad que satisfaga las necesidades del mundo globalizado, cambiante y dinámico en el que nos desarrollamos. De esta manera, para que nuestros hijos alcancen, en un futuro, un desarrollo profesional exitoso, debemos darles la oportunidad de acceder a la Educación Privada en España.
La Educación en centros privados ofrece cuatro ventajas principales:
- Una educación integral e individualizada que no solo se centre en lo académico; también en lo artístico, lo deportivo y la formación en valores.
- Una educación comprometida con las nuevas tecnologías como herramienta habitual en el aula, para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos, y que, en el caso de Casvi, nos ha permitido y lo sigue haciendo, ofrecer clases online sin ningún tipo de problema y en su horario habitual.
- La Educación en centros privados también propicia mejoras del rendimiento académico. (Estos son los Resultados Académicos en Casvi). El “valor añadido” de la Educación Privada en España no solo se refleja en las competencias habitualmente evaluadas (matemáticas, ciencias, lectura), sino que se corresponde también con la transmisión de determinados valores y el superior aprendizaje de lenguas extranjeras. Un ejemplo lo encontramos en esta Prueba Piloto de Evaluación de la expresión oral en Lengua Inglesa en la Prueba de Acceso a la Universidad.
- En la Educación Privada en España también es superior el Grado de satisfacción familiar. Los últimos datos existentes sobre satisfacción con los centros educativos a nivel nacional los aporta la Evaluación General de Diagnóstico, según la cual la satisfacción de los centros privados (incluyendo privados y concertados) es claramente superior a la de los públicos.
Colegio internacional
A estas características de la Escuela Privada tenemos que unir los beneficios que reporta el hecho de que, en nuestro caso, seamos un colegio privado internacional.
- Primero por nuestra metodología basada en el Bachillerato Internacional. Contamos con el Continuo de Programas IB (PEP, PAI y PD). Esto implica una metodología de trabajo constructivista basada en la búsqueda de conocimientos a través de la indagación, la exploración y la investigación, que posibilita que el aprendizaje no tenga límites.
- Después, por la importancia que se le da en Casvi a los idiomas. En total se imparten tres (inglés, alemán y chino). Idiomas que son evaluados por exámenes de nivel externos (Cambridge, Trinity, Confucio y Goethe).
- Como no podía ser de otra manera en un colegio internacional, es grande la presencia de alumnos procedentes de otros países dentro de nuestras aulas. Bien para cursar uno o varios años en nuestro centro escolar; bien para participar en nuestro Programa de Intercambios Lingüísticos, lo que facilita la interculturalidad de todos nuestros estudiantes.
Todas estas características de la Escuela Privada y de un colegio internacional, son las que se deben tener en cuenta a la hora de elegir colegio privado en Madrid. Según la veterana revista especializada en niños “Ser Padres” nos tendríamos también que hacer estas preguntas:
- ¿Cuántos alumnos hay por clase? En nuestro caso contamos con una ratio reducida por la incidencia de la Covid-19 y también para ofrecer la enseñanza de idiomas de una forma todavía más personalizada.
- ¿Incluye comedor? Los menús, basados en la dieta mediterránea, están confeccionados en Casvi por expertos nutricionistas y elaborados en nuestra cocina por personal propio del centro.
- ¿Cuál es el ideario del colegio? En nuestro colegio internacional, hacer crecer personal e intelectualmente a nuestros alumnos para alcanzar una situación de ventaja en la universidad, en el mundo laboral, o en cualquier situación de la vida real a través de la detección y el desarrollo del talento, con espíritu emprendedor y un compromiso ético con nuestra sociedad.
- ¿Ofrece buenas instalaciones? Podéis disfrutar de ellas AQUÍ.