Tendencias en Educación en un mundo globalizado

Casvi Villaviciosa > Bachillerato Internacional > Tendencias en Educación en un mundo globalizado
Metodología del Bachillerato Internacional en Casvi para un mundo globalizado

Desde hace ya dos décadas la sociedad ha ido cambiando de una forma vertiginosa. La globalización, un proceso de magnitud histórica que comprende la integración mundial en ámbitos que van desde lo tecnológico, económico y político hasta lo social y lo cultural, ha ido avanzando y se ha abierto camino, siendo ya una realidad innegable. Lo mismo ha sucedido con el acceso a la información, que se produce de manera sencilla e inmediata.

Una situación a la que se le debe dar respuesta en las aulas teniendo muy presentes las tendencias actuales de la educación, de tal manera que los alumnos estén preparados para competir en ese mundo globalizado por un puesto en la universidad, o por un puesto de trabajo en cualquier empresa o parte del mundo.

 

 

La educación se erige, por tanto, en uno de los pilares que forma a las personas, para que tengan un crecimiento y desarrollo estable dentro de esa sociedad, fuertemente influenciada por las tendencias de un mundo cada vez interconectado.

Por todo ello, el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, valorando las tendencias educativas de mayor importancia, hace ya más de una década que se convirtió en centro escolar de la Comunidad del Bachillerato Internacional, con la idea de tener un proyecto educativo internacional que inculcara en nuestros alumnos esa mentalidad igualmente internacional. “Ya no vale que un alumno aprenda idiomas. En Casvi vamos mucho más lejos de todo eso, porque lo que ahora necesitamos es que nuestros alumnos aprendan a pensar en grande. En un mundo globalizado”, afirma Juan Luis Yagüe, nuestro director.

Ya lo decía el experto en educación Gary Marx: “Si la gente se une para pensar qué futuro quieren, ese futuro va a llegar”.

 

Exposición oral de un alumno de Educación Infantil en Casvi

 

Tendencias educación: Bachillerato Internacional

La Organización del Bachillerato Internacional nació en el año 1.968.  En la actualidad, son más de 5.000 colegios los que siguen esta metodología. En España, casi 160. El desarrollo y su expansión está siendo importante, lo que permite a sus colegios asociados estar al tanto de las últimas innovaciones educativas y ponerlas en marcha en sus aulas.

Dentro de su compromiso constante con las tendencias educativas, Eurocolegio Casvi es de los pocos colegios en España que tiene implantado en sus aulas el Continuo de los Programas IB, destinado a alumnos de 3 a 19 años. Es decir, cuenta con los programas PEP (Programa Escuela Primaria); PAI (Escuela Años Intermedios); y PD (Programa Diploma) y es único por su rigor académico y personal. Y es que los Programas del IB, tendencias actuales de la educación, estimulan a los alumnos de cara a que no solo destaquen en sus estudios, sino también, en su crecimiento personal, inspirándoles en la búsqueda continua del aprendizaje.

 

Alumno del Programa Diploma de Bachillerato Internacional en Casvi enseñando a sus profesores su proyecto personal final

 

El Continuo de los Programas IB permite que no solo los mejores alumnos puedan cursar con éxito el exigente Programa del Diploma. Y esto es posible, porque los alumnos del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, se están preparando para ello desde los tres años. “Esta tendencia educativa les da la ventaja competitiva necesaria para enfrentarse a ese mundo globalizado para el que la indagación, la reflexión y el pensamiento crítico son tan necesarios”, continúa Juan Luis Yagüe.

En definitiva, el IB, como tendencia actual en educación, aspira a ayudar a los colegios a formar alumnos con una educación integral, para que afronten los retos con optimismo y mentalidad abierta; estén seguros de su propia identidad; tomen decisiones éticas; se sumen a otros para celebrar la condición que nos une como seres humanos; y sean capaces de aplicar lo que han aprendido a situaciones complejas e impredecibles de la vida real.