Trinity: grandes resultados para los alumnos de E. Infantil de Casvi Villaviciosa

Casvi Villaviciosa > Bachillerato Internacional > Trinity: grandes resultados para los alumnos de E. Infantil de Casvi Villaviciosa
Preparativos para los Exámenes de Trinity en E. Infantil en Casvi

Los alumnos de 2º y 3º E. Infantil de Casvi Villaviciosa han conseguido grandes resultados en las pruebas de inglés de certificación oficial GESE 1 y GESE 2 de Trinity. Estos exámenes, que cuentan con reconocimiento internacional y están enfocados hacia el desarrollo de las habilidades comunicativas, evidencian, junto con los exámenes de Cambridge, la apuesta global de nuestro colegio por la acreditación de la lengua inglesa, dentro del Marco Europeo Común de Referencia (MECR).

De este modo y de la mano de dos instituciones tan prestigiosas como Trinity College London y Cambridge University, en proyecto lingüístico de Casvi, ya desde las primeras etapas, permite certificar oficialmente el nivel de la lengua inglesa a través de estas evaluaciones externas. Esto se consigue trabajando el idioma inglés de forma natural, motivadora y práctica desde 1 año, y concediendo especial relevancia a la expresión oral. Además, somos un colegio internacional y el multilingüismo es un aspecto esencial nuestro proyecto educativo.

¿Cuáles han sido las claves de este éxito en los resultados de las pruebas de Trinity y cómo se integran estas pruebas en nuestro proyecto lingüístico? ¿Qué beneficios para el alumnado pueden destacarse? ¿Cuáles son las principales implicaciones en etapas posteriores? ¿Qué caracteriza el aprendizaje de este idioma en edades tan tempranas en Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi?

Nuestros alumnos se preparan y se examinan para conseguir los certificados de nivel de inglés en Casvi Villaviciosa

Claves de los grandes resultados de las pruebas de Trinity en Casvi Villaviciosa

Los fantásticos resultados obtenidos en las pruebas de Trinity están muy relacionados con aspectos claves que identifican el proyecto educativo de nuestro colegio. Destacan sobre todo nuestro enfoque como colegio internacional, la implantación de la metodología del Bachillerato Internacional, la adquisición y práctica natural de la lengua inglesa desde las primeras etapas y el planteamiento de las propias pruebas, que resulta completamente coherente con todo lo anterior.

Bachillerato Internacional y aprendizaje continuo de idiomas

Casvi Villaviciosa es uno de los pocos colegios de España que ofrece el Continuo de Programas del Bachillerato Internacional; el Programa Diploma desde el curso 2009-10 y los Programas PEP y PAI desde el curso 2016-17.

El continuo aprendizaje y adquisición de idiomas es un aspecto fundamental en la implantación de la Metodología IB. De hecho, el objetivo es formar jóvenes de mentalidad internacional, con una actitud activa de aprendizaje y capaces de contribuir a crear un mundo mejor, en el marco del respecto intercultural y el entendimiento mutuo. Se trata de favorecer el desarrollo de su comprensión, ya desde las primeras etapas, de las características, los procesos y la construcción de la lengua y también del concepto de cultura. Todo ello y les permite entender que existen distintas formas de ver el mundo

Con la metodología IB desde edades tempranas, indagar, expresar, representar y compartir son pilares fundamentales para la adquisición de una serie de valores, habilidades, contenidos y competencias múltiples, imprescindibles para el desarrollo personal, emocional y profesional en un mundo globalizado. Además, nuestra experiencia en la implantación de la metodología IB ha sido reconocida por los prestigiosos asesores académicos “IB Educations Advisors LTD” al incluirnos en la lista de mejores Colegios IB de Europa. Gracias también a esta experiencia, todos nuestros alumnos, desde 1 año, pueden familiarizarse con las diferentes habilidades de comunicación, porque concedemos una importancia fundamental al desarrollo de la expresión oral, también en lengua inglesa.

Aprendizaje de Inglés desde edades tempranas en Casvi Villaviciosa

Inglés integrado en la actividad diaria

La metodología internacional del IB favorece que el inglés esté presente en todo momento en la vida escolar de nuestros alumnos. Espontáneamente el aprendizaje y la adquisición de este idioma, desde esas edades tempranas, les permite explorar y expresarse. Inconscientemente, muchas de las habilidades de comunicación que nuestros alumnos adquieren se deben a la adquisición de un segundo idioma. De forma natural lo practican, no solo dentro de clase, sino también en el recreo, comedor…en todas esas actividades que realizan para comunicarse con los profesores, pero también con sus propios compañeros.

Celebración del Día de los Abuelos en Casvi Villaviciosa

Inmersión lingüística en edades tempranas y pruebas Trinity

Que su inmersión en el inglés se produzca desde el primer año de vida también permite que, de forma individualizada, nuestros alumnos aprendan fonética inglesa; participen en talleres individuales para adquirir la habilidad de lectura; se fomente la escritura en inglés; y a partir de 2º E. Infantil se enfrenten a algo muy nuevo para ellos que son los exámenes Trinity.

El planteamiento de estas pruebas de certificación oficial también es coherente con el enfoque del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi en la adquisición y la práctica natural de esta lengua. Las pruebas consisten en establecer un pequeño diálogo con alguien que no es su `teacher’ habitual y sí un examinador nativo. “Una oportunidad que se les presenta a todos. No solo a los que destacan”, nos cuenta Ana de la Calle, coordinadora de E. Infantil en nuestro colegio.

Preparativos para los Exámenes de Trinity en E. Infantil en Casvi

Claves de los grandes resultados de las pruebas de Trinity en Casvi Villaviciosa

Gracias a estos exámenes Trinity de certificación oficial en inglés, de nuevo según las propias palabras de nuestra coordinadora de etapa Ana de la Calle, “hemos comprobado que los alumnos del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi tienen un dominio del lenguaje en inglés a nivel comprensivo muy importante. De hecho, lo vienen demostrando desde pequeños. También hemos comprobado que ya disponen de la habilidad de poder contestar a lo que les preguntan de forma simultánea”.

“Una experiencia muy positiva que no se hace pensando en la nota, sino en la oportunidad tan enriquecedora que se les presenta ante ellos”, concluye la coordinadora de E. Infantil.

Por último, la oportunidad de realizar estas pruebas oficiales de Trinity College, nos permite llegar a estas conclusiones: