Un día muy especial. ¡Todos con Nico!

Casvi Villaviciosa > Solidaridad Casvi > Un día muy especial. ¡Todos con Nico!

Hoy ha sido un día muy especial para Nico y su familia. Alumnos y profesores han participado en el gran evento deportivo de este 2021 para nuestra Comunidad Educativa y para la distrofia neuroaxonal infantil: la I Carrera Solidaria Casvi. Con él se buscaba dar visibilidad a todos aquellos que tienen una enfermedad considerada “rara”.

Y en esta situación está Nico.  Tiene cinco años y es un niño alegre y con muchas ganas de disfrutar de la vida. Pero tiene una grave enfermedad: distrofia neuroaxonal infantil.

Por eso, los que fueron sus compañeros en etapas superiores durante su paso por Casvi, lo tuvieron claro desde el principio. Alumnos, ahora, de 2º Programa Diploma de Bachillerato Internacional, decidieron organizar un día muy especial para Nico. Un día en el que, además, se diera a conocer no solo su caso, sino también, la importante labor que se está haciendo desde la Fundación INADcure: Team Spain and New Zealand.

Lo podemos comprobar en esta galería de imágenes.

“Timeline” de este día muy especial para Nico

Desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, los alumnos de 2º Programa Diploma del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, han ofrecido diferentes charlas informativas sobre la enfermedad y situación de Nico. En ellas ha concurrido la totalidad de alumnos de Casvi (desde Primer Ciclo de E. Infantil). Inmediatamente después, por cursos, todos estos alumnos han participado en diferentes carreras en las instalaciones de nuestro centro escolar. Todos, por supuesto, con su pulsera verde. El color preferido de Nico. Pulseras que, los más pequeños, han querido decorar demostrando su increíble creatividad.

Algunos profesores, incluso, han querido ir más lejos enfrentándose a otro reto, más complicado todavía, en honor a Nico. Cubrir la distancia de 10 kilómetros sin descansar ni un solo segundo.

En definitiva, un éxito de convocatoria en el que han destacado valores tan importantes como la solidaridad, la empatía y la sensibilidad por ayudar a los que más lo necesitan.

¿Qué es la distrofia neuraxonal infantil?

La distrofia neuroaxonal infantil es un trastorno generalizado del desarrollo que principalmente afecta el sistema nervioso. Los niños con distrofia neuroaxonal infantil no suelen presentar ningún síntoma al nacer, pero entre los 6 y los 18 meses de edad empiezan a experimentar retrasos en la adquisición de nuevas habilidades motoras e intelectuales, como gatear o empezar a hablar. Con el tiempo pierden, incluso, las habilidades previamente adquiridas.

Nos lo cuenta en este vídeo la familia de Nico:

Fundación INADcure: Team Spain and New Zealand

Debido a la enfermedad que sufre Nico, Distrofia Neuroaxonal Infantil (INAD), su familia decidió crear esta Fundación. Con ella querían iniciar una campaña de recaudación de fondos.

Esto es muy importante para ellos y para otros niños que la sufren esta horrible enfermedad. Hasta ahora, no había ningún esfuerzo centralizado que se encargara de recaudar los fondos que hacen falta para una investigación científica que trate de encontrar un tratamiento y una cura.

Es la única en el mundo que se dedica exclusivamente a las familias afectadas por el INAD.