Viaje Cultural por Andalucía

Casvi Villaviciosa > Actividades extracurriculares > Viaje Cultural por Andalucía
Viaje cultural por Andalucía de los alumnos de Bachillerato y Programa Diploma de Casvi Villaviciosa

Protagonizado por los alumnos de 1º Bachillerato y PD (IB) de Casvi Villaviciosa.

¡Un viaje cultural por Andalucía inolvidable! Así lo sienten los alumnos de 1º Bachillerato y Programa Diploma de Bachillerato Internacional de Casvi Villaviciosa con respecto a un viaje que comenzaba el pasado 24 de febrero. Hasta el próximo 4 de marzo descubrirán gracias a él y en primera persona, la historia del sur de España. Podrán indagar en el arte y la historia de lugares como la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, la ciudad milenaria de Ronda o la Catedral de Sevilla.

Inicios del viaje cultural por Andalucía

Córdoba

El primer día del viaje cultural por Andalucía llevó a nuestros alumnos hasta Córdoba. Esta fue su primera parada. Allí, acompañados por Pablo Martín, jefe de estudios, y los profesores Pepe e Irene, realizaron una visita guiada por la Mezquita. A continuación, recorrieron la Sinagoga, la Judería y sus alrededores.

Posteriormente, el viernes a primera hora, pusieron rumbo a Baeza. Allí, nuestros alumnos realizaron un recorrido por el casco antiguo. Además, visitaron las calles que sirvieron de inspiración al genial poeta Antonio Machado, afamado literato de la Generación del 98.

A media mañana pusieron rumbo a Úbeda. En este lugar se encontraron con lugares emblemáticos como la Capilla del Salvador, la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de San Pablo o la Torre del Reloj. Tras ello pusieron rumbo a Granada.

Granada

En el tercer día del viaje cultural por Andalucía llegó el feliz momento de perderse y disfrutar por la Alhambra de Granada. Comenzaron por el Palacio de Carlos V, para seguir por los palacios Nazaríes y finalizar la visita en el Generalife. Ya por la tarde, llegó el momento de recorrer el barrio del Albaicín y contemplar la Alhambra desde el otro lado de Granada. ¡Unas vistas que todos mantendrán en el recuerdo! Tampoco podemos olvidar su visita a la Capilla Real, lugar en el que se halla el Mausoleo de los Reyes Católicos.

Continuación del viaje cultural por Andalucía

Almería y Málaga

El domingo partieron rumbo a Almería. Ciudad en la que, tras realizar una visita guiada por la Alcazaba, ver una panorámica de la ciudad y almorzar, partieron en autobús hasta Málaga. En esta nueva parada de su viaje cultural por Andalucía los alumnos de Casvi Villaviciosa dieron un paseo hasta la Catedral, la Alcazaba y el Teatro Romano, siendo sorprendidos, por la tarde, con el desfile de Carnaval.

Un día más tarde, llegó el turno de visitar Ronda. En la ciudad malagueña de nuevo un guía les hizo adentrarse en la historia del Puente Nuevo y el Puente Viejo. Una jornada que concluyó en Cádiz, “La Tacita de Plata”, y en sus paradisiacas playas.

Cádiz y Sevilla

La mañana de hoy en Cádiz la aprovecharon para descubrir las calles donde siglos atrás se asentaron fenicios, griegos, cartagineses, romanos y árabes dada su buena conexión marítima. En Cádiz, además, han llevado a cabo una visita guiada por el casco antiguo, además de recorrer el Barrio de la Viña y el Barrio Pópulo, de origen medieval.

A media mañana el autobús les ha conducido hasta Sanlúcar de Barrameda. Allí han visitado la desembocadura del Guadalquivir y han visto la orilla del Parque Natural de Doñana antes de poner rumbo a Sevilla, donde pasarán la noche. Mañana les esperan las mágicas calles de esta ciudad.