En esta X Feria de Orientación Universitaria que la pandemia nos ha obligado, de nuevo, a realizar hoy de manera online, han participado todos los alumnos de Bachillerato y Programa Diploma (IB). Lo han hecho, además, sus padres, invitados también a esta gran oportunidad de conocer la oferta universitaria actual.
Una Feria de Orientación Universitaria que ha sido protagonizada por cerca de 40 universidades públicas y privadas, tanto de dentro como de fuera de nuestro país. Entre ellas, la URJC, la Carlos III, la Politécnica de Madrid, la Universidad Autónoma, CEU, Francisco de Vitoria, ISDE, Universidad Europea, ISDEM, Glion University, Falmouth University y así un largo etcétera.
Pero cuál es el objetivo de esta feria organizada por nuestro Departamento de Orientación? ¿Qué otras actividades de orientación vocacional se organizan en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi?
Lo que se pretende desde el Departamento de Orientación de Casvi es ayudar a nuestros alumnos en la elección de los estudios a seguir. El modo de hacerlo e partiendo de sus motivaciones, aptitudes y actitudes, para que logren alcanzar su meta laboral. Todo ello sin salir de su centro escolar, y en este caso, sin salir de sus propios hogares.
Mediante videollamadas a través de la Platoforma Teams de Microsoft, nuestros alumnos y padres de Bachillerato y Programa Diploma (IB), han recibido información sobre todas y cada una de sus posibles elecciones futuras. Incluso si sus deseos universitarios se enfocan hacia universidades internacionales. Gracias a nuestra metodología del Bachillerato Internacional, con sus tres programas (PEP, PAI y PD), son muchos los alumnos de Casvi que deciden estudiar en el extranjero.
Además de esta Feria de Orientación Universitaria, desde el Departamento de Orientación de Casvi se organizan otra serie de actividades que buscan:
En Casvi somos conscientes de que cuanto más claro tengan nuestros alumnos cuál será su futuro profesional, de forma más eficiente trabajarán con el fin de conseguir el objetivo marcado.
Para lograrlo, la orientación vocacional en Casvi comienza en 1º ESO. Anualmente hay programadas toda una serie de actuaciones:
Por último, como culminación a este trabajo, desde el Departamento de Orientación se organiza, además de la Feria de Orientación Universitaria:
En nuestro colegio somos conscientes que el panorama profesional y formativo están cambiando a gran velocidad. Por ello, es fundamental que la orientación vocacional que reciben nuestros alumnos esté actualizada a los nuevos tiempos. Así, como novedad, a partir de 4º ESO proponemos, para cada uno de nuestros alumnos y de forma personalizada, 5 posibles profesiones. Todas con alta empleabilidad y que encajan con su perfil. Se les asesora, además, sobre la formación académica necesaria para alcanzarlos.