ADMISIONES EN CASVI VILLAVICIOSA

Así hemos celebrado el Día de la Hispanidad en el colegio

Niños de Casvi frente a Mural del Día de la Hispanidad

Los alumnos de Casvi Villaviciosa han celebrado el Día de la Hispanidad con diferentes actividades inspiradas en el viaje de Cristóbal Colón de 1492. A través de manualidades, investigación y escritura, han podido acercarse a este acontecimiento histórico de una forma participativa, compartiendo ideas y aprendiendo juntos.

Primaria descubre el viaje de Colón trabajando en equipo

Los alumnos de Primaria han trabajado por parejas, uniendo cursos para que los mayores acompañaran y ayudaran a los más pequeños en cada actividad. Esta dinámica les ha permitido colaborar, compartir conocimientos y desarrollar su creatividad.

Los estudiantes de 1º y 4º de Primaria han elaborado y decorado catalejos y preparado una maleta imaginaria con los objetos que llevarían en un barco en 1492.

Dos niños haciendo catalejos
Dos niñas haciendo catalejos

Por su parte, los alumnos de 2º y 5º han creado un gran mural con las tres carabelas —La Niña, La Pinta y La Santa María—, acompañado de tarjetas ilustradas con productos que llegaron de América a Europa, como el tomate, la patata o el cacao.

Niña pintando en el suelo
Niños posando con un dibujo de patata

Los alumnos de 3º y 6º de Primaria han imaginado cómo sería formar parte de la expedición a través de sus propios diarios de a bordo. En ellos han escrito y dibujado escenas de la travesía, desde la vida en el barco hasta el momento de llegar a tierra, dando rienda suelta a su imaginación.

Dos niños sosteniendo un papel
Dos niños escribiendo en papel

Una experiencia para compartir también entre hermanos

Hermanos en Casvi 1
Hermanos en Casvi 2
Hermanos en Casvi 3
Hermanos en Casvi 4

La organización por parejas ha permitido que muchos hermanos compartan esta experiencia en el colegio, trabajando juntos en las distintas propuestas. Una oportunidad para ayudarse, intercambiar ideas y disfrutar de una actividad diferente junto a sus hermanos, dentro del entorno escolar.

Infantil también se suma a la aventura

Niños con visores de carabelas 1
Niños con visores de carabelas 2
Niños con visores de carabelas 3

Los más pequeños del colegio también han participado en esta celebración con actividades adaptadas a su edad. Entre ellas, han elaborado visores con imágenes de las tres carabelas, acercándose al viaje de Colón de una manera visual y divertida.

A través de todas estas propuestas, los alumnos han recreado algunos de los momentos y elementos más representativos de la expedición de 1492, dando vida a la historia dentro del aula.

Scroll al inicio