ADMISIONES EN CASVI VILLAVICIOSA

COLEGIO INTERNACIONAL MADRID: ESCUELAS DE ARTES

En Casvi Villaviciosa (Colegio Internacional Madrid) se trabaja la educación artística desde las aulas. Se lleva a cabo como la estrategia más eficaz para fomentar el pensamiento creativo y ayudar en la resolución de problemas en el futuro. Así pues, como colegio con orientación artística. generamos y potenciamos habilidades y destrezas que se pueden aplicar a otras disciplinas, o incluso a su futuro profesional. A través de ella, además, se desarrollan habilidades psicomotoras, cognitivas y comunicativas. A causa de esto, los niños aprenden a conocerse mejor a sí mismos. También, a expresar su mundo interior y a potenciar su imaginación.

Por eso, en colegios artísticos como el nuestro, estas disciplinas se trabajan desde la transdisciplinariedad. Además, somos pioneros en la introducción de medidas destinadas a darles el valor que merecen y el mismo nivel que el resto de materias.

ESCUELA DE MÚSICA

Como colegio artístico, con el objetivo de dar a la asignatura de Música el valor que merece dentro de nuestro proyecto educativo y para que la formación de nuestros alumnos sea integral y podamos detectar y potenciar su talento musical, en Casvi Villaviciosa hemos sido pioneros en la introducción de una serie de medidas. 

  • Se ha aumentado el número de horas en las que se imparte la asignatura de Música.
  • Son profesores especialistas los que se encuentran al frente de las clases.
  • Impartimos Música desde Primer Ciclo de Educación Infantil.
  • Uso de gran variedad de instrumentos.
  • Predominio de la practicidad sobre la teoría.
  • Empleo de Nuevas Tecnologías para el desarrollo de proyectos.
  • Y Se dispone de dos aulas específicas de música.
Escuela de Música del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

CARACTERÍSTICAS ESCUELA DE MÚSICA CASVI

Actividad extraescolar dirigida a todos aquellos que quieran realizar una especialización en torno al aprendizaje técnico e interpretativo de la Música.

Escuela de Música del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi
01

Niveles

Cuenta con diferentes niveles desde E. Infantil hasta Bachillerato. También pueden participar en ella exalumnos y padres.

02

Agrupaciones y Coro

Dentro de esta Escuela se integran diferentes AGRUPACIONES MUSICALES y el CORO, los cuales participan en diferentes eventos artísticos del colegio. Incluso en algunos casos, son ellos los que organizan sus propios conciertos.

03

Especialidades

También cuenta con diferentes especialidades instrumentales: piano, guitarra, flauta travesera, clarinete, canto, guitarra eléctrica, bajo electrónico, batería, saxofón, violín y ukelele...

04

Atención personalizada

Las clases de imparten de forma individual o en grupos reducidos.

ESCUELA DE TEATRO

Como colegio con orientación artística que somos, tenemos plena conciencia de que, en la sociedad en la que vivimos, es fundamental que nuestros alumnos sean capaces de enfrentarse a un escenario; de exponer ante un público “desconocido” lo que aprenden y sobre lo que son “expertos”, alcanzando con solvencia ese atributo tan importante para su futuro como es convertirse en buenos comunicadores.

En los colegios artísticos el teatro debe ser la herramienta más eficaz para conseguirlo. Y así sucede en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi. También para poner en práctica habilidades tan importantes para su desarrollo personal como es el trabajo en equipo.

CARACTERÍSTICAS ESCUELA DE TEATRO CASVI

Desde Casvi impulsamos todo esto desde nuestra ESCUELA DE TEATRO, con producciones teatrales propias e innovadoras, además de con adaptaciones de los clásicos de Disney como es el caso de “La Bella y la Bestia”, “Frozen”, “Blancanieves y las siete enanitas”, «La Sirenita», «Encanto» o “El Mago de Oz”.  Escuela que nos ayuda a detectar y fomentar el talento artístico de nuestros alumnos.

Lo hacemos tanto en español como en inglés y en diferentes niveles:

Escuela de Teatro en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi en Villaviciosa de Odón.
Escuela de Teatro en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi en Villaviciosa de Odón.
  • Nivel Calderón (desde 3º E. infantil hasta 4º E. Primaria). El objetivo es introducir al alumno en el mundo de las dramatizaciones a través del juego.
  • Nivel Lorca (Desde 5º E. Primaria). El objetivo es fortalecer la memoria aprendiendo pequeños textos para representar en público y aprender a improvisar.
  • Nivel Shakespeare (En inglés, desde 5º E. Primaria). Además de los objetivos anteriores, buscamos fomentar la expresión oral en un idioma diferente al materno y que es el inglés.

ESCUELA DE ARTE

CARACTERÍSTICAS ESCUELA DE ARTE

Con el fin de dar un paso más como colegio artístico, en la formación de nuestros alumnos, así como potenciar las habilidades y destrezas que se trabajan en clase, desde Casvi se ofrece, como actividad extraescolar, nuestra ESCUELA DE ARTE.

Las técnicas plásticas que se ofrecen son acuarela, pastel, grafito, carboncillo, acrílico, óleo, tinta…

Las técnicas escultóricas son arcilla, pasta de modelar, textiles, maquetación con elementos de reciclaje…

En todo momento, se busca la detección y el fomento de su talento artístico. Por eso hemos sido pioneros en la introducción de una serie de medidas destinadas a conferir el valor que merece a estas disciplinas artísticas.

  • Se ha aumentado el número de horas lectivas.
  • Son profesores licenciados en Bellas Artes los que se encuentran al frente de las clases.
  • En E. Primaria comienzan a recibir las primeras nociones técnicas para que logren expresar lo que ellos quieren a través de nuevas técnicas y materiales.
  • En ESO, como escuela secundaria de orientación artística, el fomento de la creatividad se potencia no solo como desarrollo artístico personal, sino como base para aplicarla a otras asignaturas (ya que todas tienen su componente creativo).
  • Ya dentro del Programa Diploma (IB), los alumnos que eligen Arte se van a desarrollar como artistas plasmando sus inquietudes en un proyecto artístico de creación propia, muy personal, que se expondrá a final de esta etapa, y que será dirigido por el propio alumno bajo la supervisión de su profesor.
  • Disponemos de dos aulas específicas de Arte, con material apropiado para poder desarrollarse artísticamente de una forma plena. Incluido nuestro set de fotografía e iluminación.
Scroll al inicio