Escuela de Arte

Casvi Villaviciosa > Escuela de Arte

Escuela de Arte Casvi

Nuestro objetivo siempre ha sido y será ofrecer una formación integral a nuestros alumnos. Y dentro del proyecto educativo que ofrecemos en Casvi, la asignatura de Plástica cuenta con un lugar igual de destacado que las demás: Matemáticas, Lengua…

Así mismo, con el fin de dar un paso más en su formación artística y potenciar las habilidades y destrezas que se trabajan en clase, se ofrece a nuestros alumnos, como actividad extraescolar, nuestra ESCUELA DE ARTE.

  • Las técnicas plásticas que se ofrecen son acuarela, pastel, carboncillo, acrílico, óleo, tinta…
  • Las técnicas escultóricas son arcilla, pasta de modelar, papel maché, maquetación con elementos de reciclaje…
Alumnos de Infantil de Casvi visitando la exposición de Arte de los alumnos del Programa Diploma de Bachillerato Internacional
Alumna de Educación Infantil de Casvi en clase de Arte
Alumnos de ESO de Casvi trabajando en la clase de Arte con el set de fotografía y vídeo

En todo momento, se busca la detección y el fomento de su talento artístico. Por eso hemos sido pioneros en la introducción de una serie de medidas destinadas a conferir el valor que merece a estas disciplinas artísticas.

  • Se ha aumentado el número de horas lectivas.
  • Son profesores licenciados en Bellas Artes los que se encuentran al frente de las clases.
  • En E. Primaria comienzan a recibir las primeras nociones técnicas para que logren expresar lo que ellos quieren a través de nuevas técnicas y materiales (trabajos con acrílicos, acuarelas, arcillas, formatos grandes tipo cartel, incluso técnicas de estampación). Los trabajos finales se suelen exponer en el centro cada cierto tiempo.
  • En ESO, el fomento de la creatividad se potencia no solo como desarrollo artístico personal, sino como base para aplicarla a otras asignaturas (ya que todas tienen su componente creativo). Se utilizan los mismos recursos o incluso algunos más profesionales como el óleo. También se colabora con los diferentes eventos del centro (teatro, fiestas del colegio, representaciones…) en cuanto al atrezo y los decorados.
  • Ya dentro del Programa Diploma (IB), los alumnos que eligen Arte se van a desarrollar como artistas plasmando sus inquietudes en un proyecto artístico de creación propia, muy personal, que será dirigido por el propio alumno bajo la supervisión de su profesor, con un número determinado de obras (pintura, escultura…). En él entra la investigación, la indagación histórica y la exploración en las técnicas y procesos para el desarrollo de su obra. El proyecto se expondrá a final de curso tal y como marca el Programa Diploma.
  • Disponemos de dos aulas específicas de Arte, con material apropiado para poder desarrollarse artísticamente de una forma plena. Incluido  nuestro set de fotografía e iluminación.
Alumna del Programa Diploma de Bachillerato Internacional pintando un cuadro en clase de Artes Visuales

Noticias Arte & Cultura Casvi

Leer todas las noticias

Próximos eventos

01Sep
01Sep

Reunión de profesores

10:00 am - 12:00 pm
01Sep

Reunión de padres

7:00 pm - 8:00 pm

Casvi Newsletter

Mantente informado de todas las novedades de nuestros centros educativos

Matrículas 2021/2022 Abiertas

Nota media de acceso: 11,72

Online o presencial, solo sabemos hacer bien una cosa, dar siempre la mejor educación posible a sus hijos.