Escuela de Música

Casvi Villaviciosa > Escuela de Música

Escuela de Música Casvi

Con el objetivo de dar a la asignatura de Música el valor que merece dentro de nuestro proyecto educativo, hemos sido pioneros en la introducción de una serie de medidas que han logrado que nuestros alumnos la consideren en el mismo nivel que otras como son Matemáticas, Lengua…

También para que la formación de nuestros alumnos sea integral y podamos detectar y potenciar su talento musical, sea el que sea.

Medidas que han ayudado a la creación y potenciación después de la ESCUELA DE MÚSICA CASVI. Actividad extraescolar dirigida a todos aquellos que quieran realizar una especialización en torno al aprendizaje técnico e interpretativo de la Música.

  • Cuenta con diferentes niveles desde E. Infantil hasta Bachillerato. También pueden participar en ella exalumnos y padres.
  • Existen diferentes especialidades instrumentales: piano, guitarra, flauta travesera, clarinete, canto, guitarra eléctrica, bajo electrónico, batería, saxofón, violín y ukelele.

Dentro de esta Escuela se integran la ORQUESTA y los tres COROS CASVI diferenciados según la edad de sus integrantes). Los ensayos se realizan en las horas de patio. Su asistencia es libre y gratuita.

Tanto la Escuela de Música como el Coro Casvi participan en diferentes eventos artísticos del colegio: el Concierto Solidario de Villancicos, el Recital Poético Musical, Comuniones… En algunos casos, son ellos los que organizan sus propios conciertos.

Estas son las medidas adoptadas para la promoción del talento musical en Casvi:

  1. Se ha aumentado el número de horas en las que se imparte la asignatura de Música.
  2. Son profesores especialistas los que se encuentran al frente de las clases.
  3. Impartimos Música desde Primer Ciclo de Educación Infantil (desde su primer año de vida). En esta etapa se desarrolla la voz y empiezan a escuchar canciones sencillas. Ya en 2º Ciclo E. Infantil, contactan con fuentes sonoras y comienzan a reconocer y representar el sonido (duración, intensidad, altura, timbre…).  Ya ven la prelectura y la escritura musical. También desarrollan la percepción auditiva. Es decir, desde pequeños empiezan a reconocer las notas musicales. Incluso empiezan a crear pequeñas composiciones. Con cinco años nuestros alumnos son capaces de leer partituras sencillas con ritmo y notas.
  4. Uso de gran variedad de instrumentos (no solo flauta dulce): instrumental Orff (xilófonos y pequeña percusión), pianos, batería, bajo, guitarras (clásica y eléctrica), ukelele…
  5. Predominio de la practicidad sobre la teoría.
  6. Empleo de Nuevas Tecnologías para el desarrollo de proyectos. Por ejemplo, y gracias al uso de iPad en las aulas desde 5º E. Primaria, aprenden a usar “Garage Band”, aplicación compositiva y de grabación.
  7. Se dispone de dos aulas específicas de música con material. Aulas cuyo acceso se ofrece, también, en las horas de patio. Allí encontrarán a sus profesores de Música para ayudarles.

Próximos eventos

01Sep
01Sep

Reunión de profesores

10:00 am - 12:00 pm
01Sep

Reunión de padres

7:00 pm - 8:00 pm

Casvi Newsletter

Mantente informado de todas las novedades de nuestros centros educativos

Noticias Arte & Cultura Casvi

Leer todas las noticias

Matrículas 2021/2022 Abiertas

Nota media de acceso: 11,72

Online o presencial, solo sabemos hacer bien una cosa, dar siempre la mejor educación posible a sus hijos.