Educamos ciudadanos del mundo: El mejor Colegio Internacional a su alcance
Educar para la ciudadanía mundial se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales de cualquier proyecto educativo. Hoy es imprescindible aprovechar las ventajas de una educación sin fronteras basada en los modelos internacionales y de acuerdo con las necesidades de un futuro profesional global.
Los programas del Bachillerato Internacional permiten cubrir todas estas necesidades. Se basan no tanto en adquirir conocimientos, sino en indagar, expresar, representar y compartir. El proyecto educativo de Eurocolegio Casvi Villaviciosa consigue así que el alumnado desarrolle desde los tres a los dieciocho años todo su potencial y los valores, habilidades, contenidos y competencias múltiples, imprescindibles para el desarrollo personal, emocional y profesional que requiere la sociedad del siglo XXI.
Eurocolegio Casvi Villaviciosa está reconocido entre los cincuenta Mejores Colegios IB (Bachillerato Internacional) de Europa en el ranking realizado por los prestigiosos asesores académicos IB Educations Advisors LTD.
Somos un colegio internacional de referencia en toda España y contamos con reputación internacional de excelencia y calidad. Por ello, en Eurocolegio Casvi Villaviciosa recibimos cada año a nuevas familias que deciden elegir la mejor educación internacional para sus hijos. Contamos con el reconocimiento de organismos y entidades que nos distinguen como uno de los mejores colegios de España, como los diarios El Mundo y La Razón, la revista internacional Forbes o la web especializada Micole, además de la IB Educations Advisors LTD.
El Programa de Bachillerato Internacional para la Escuela Primaria (PEP) abarca desde los 3 hasta los 12 años.
En la etapa de Educación Infantil contamos con todas las herramientas de aprendizaje necesarias para estimular y desarrollar la evolución de nuestros pequeños. Nuestro principal objetivo es reconocer y motivar el potencial de cada niño, para fortalecer así su autoestima, iniciativa y todos sus aprendizajes. En Guardería, recibimos bebés desde los 10 meses.
En Educación Primaria la indagación es la clave de un aprendizaje constructivista, interdisciplinar y, sobre todo, conceptual. El alumno aprende de una forma profunda a través de la investigación. Se trata de conseguir un aprendizaje perdurable, a través de la reflexión, de preguntas, de la búsqueda de información y de la discusión sobre nuevos conocimientos y experiencias.
El desarrollo de habilidades de comunicación, sociales y de indagación, junto a todos los atributos del perfil del Bachillerato Internacional, permite realizar a los alumnos en 6º de Educación Primaria su exposición final del Proyecto PEP. Así, cierran una primera fase de preparación hacia la siguiente etapa de Educación Secundaria.
En el Programa de Bachillerato Internacional de los Años Intermedios (PAI), la indagación continúa siendo la clave del aprendizaje. El alumno adquiere confianza y aprende a través de la investigación, de preguntas, siempre de una forma profunda, para alcanzar un aprendizaje perdurable.
Durante la ESO, nuestros alumnos afrontan un mundo complejo y lleno de desafíos de una forma interdisciplinaria, y desarrollan habilidades, destrezas y aptitudes fundamentales para ellos. El aprendizaje se basa en la aplicación práctica de conceptos y en la relación entre su aprendizaje en el aula y el mundo fuera del aula.
Tal y como sucedía en Educación Primaria, esta etapa concluye con un proyecto personal donde el alumno muestra sus habilidades y destrezas. Se trata de una indagación que también sirve de preparación para la siguiente etapa: el Programa Diploma de Bachillerato Internacional.
El Programa Diploma de Bachillerato Internacional es reconocido en todo el mundo y abre las puertas de las mejores universidades del mundo.
En esta última etapa los alumnos se preparan para abordar diferentes disciplinas, siempre desde la innovación y la creatividad, y desarrollan su flexibilidad y rigor, también a través de la colaboración y el trabajo en equipo. Además, el currículo es muy abierto, porque es el alumno quien elige en función de su orientación universitaria. Tutelado por un profesor especialista en el área, cada alumno realiza una monografía final, además de recibir formación específica para fomentar la reflexión crítica y participar en proyectos de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS).
“Nos gustaría destacar el ambiente solidario de nuestro colegio. Sobre todo gracias a campañas que los alumnos hemos organizado en estos últimos meses: recogida de alimentos para Cáritas y I Carrera Solidaria Casvi a favor de Nico, un compañero de 5 años que padece Distrofia Neuroaxonal Infanti”
Nuestro equipo de Admisiones está a su disposición para guiarle en todo momento con atención personalizada.
Nuestro equipo de Admisiones está a su disposición para guiarle en todo momento con atención personalizada.