La mejor educación internacional a su alcance

Casvi Villaviciosa > La mejor educación internacional a su alcance

Proceso de Admisión

Estudiantes Nacionales

1.- Contacto

2.- Entrevista

3.- Matriculación

Solicitar Entrevista

Cumplimente este formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

Bachillerato Internacional

Educamos ciudadanos del mundo: El mejor Colegio Internacional a su alcance

Educar para la ciudadanía mundial se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales de cualquier proyecto educativo. Hoy es imprescindible aprovechar las ventajas de una educación sin fronteras basada en los modelos internacionales y de acuerdo con las necesidades de un futuro profesional global.

Los programas del Bachillerato Internacional permiten cubrir todas estas necesidades. Se basan no tanto en adquirir conocimientos, sino en indagar, expresar, representar y compartir. El proyecto educativo de Eurocolegio Casvi Villaviciosa consigue así que el alumnado desarrolle desde los tres a los dieciocho años todo su potencial y los valores, habilidades, contenidos y competencias múltiples, imprescindibles para el desarrollo personal, emocional y profesional que requiere la sociedad del siglo XXI.  

Eurocolegio Casvi Villaviciosa está reconocido entre los cincuenta Mejores Colegios IB (Bachillerato Internacional) de Europa en el ranking realizado por los prestigiosos asesores académicos IB Educations Advisors LTD.

Somos un colegio internacional de referencia en toda España y contamos con reputación internacional de excelencia y calidad. Por ello, en Eurocolegio Casvi Villaviciosa recibimos cada año a nuevas familias que deciden elegir la mejor educación internacional para sus hijos. Contamos con el reconocimiento de organismos y entidades que nos distinguen como uno de los mejores colegios de España, como los diarios El Mundo y La Razón, la revista internacional Forbes o la web especializada Micole, además de la IB Educations Advisors LTD.

Bachillerato Internacional en todas las etapas educativas:

Escuela Primaria (3-12 años)

El Programa de Bachillerato Internacional para la Escuela Primaria (PEP) abarca desde los 3 hasta los 12 años.

En la etapa de Educación Infantil contamos con todas las herramientas de aprendizaje necesarias para estimular y desarrollar la evolución de nuestros pequeños. Nuestro principal objetivo es reconocer y motivar el potencial de cada niño, para fortalecer así su autoestima, iniciativa y todos sus aprendizajes. En  Guardería, recibimos bebés desde los 10 meses.

En Educación Primaria la indagación es la clave de un aprendizaje constructivistainterdisciplinar y, sobre todo, conceptual. El alumno aprende de una forma profunda a través de la investigación. Se trata de conseguir un aprendizaje perdurable, a través de la reflexión, de preguntas, de la búsqueda de información y de la discusión sobre nuevos conocimientos y experiencias.

El desarrollo de habilidades de comunicación, sociales y de indagación, junto a todos los atributos del perfil del Bachillerato Internacional, permite realizar a los alumnos en 6º de Educación Primaria su exposición final del Proyecto PEP. Así, cierran una primera fase de preparación hacia la siguiente etapa de Educación Secundaria. 

 

Alumnos PAI de Casvi Villaviciosa experimentando en el aula

Programa Años Intermedios (11-16 años)

En el Programa de Bachillerato Internacional de los Años Intermedios (PAI), la indagación continúa siendo la clave del aprendizaje. El alumno adquiere confianza y aprende a través de la investigación, de preguntas, siempre de una forma profunda, para alcanzar un aprendizaje perdurable.

Durante la ESO, nuestros alumnos afrontan un mundo complejo y lleno de desafíos de una forma interdisciplinaria, y desarrollan habilidades, destrezas y aptitudes fundamentales para ellos. El aprendizaje se basa en la aplicación práctica de conceptos y en la relación entre su aprendizaje en el aula y el mundo fuera del aula.

Tal y como sucedía en Educación Primaria, esta etapa concluye con un proyecto personal donde el alumno muestra sus habilidades y destrezas. Se trata de una indagación que también sirve de preparación para la siguiente etapa: el Programa Diploma de Bachillerato Internacional.

 

Alumnos del Programa Diploma de Bachillerato Internacional de Casvi Villaviciosa experimentando en el laboratorio

Programa Diploma de Bachillerato Internacional (16-18 años)

El Programa Diploma de Bachillerato Internacional es reconocido en todo el mundo y abre las puertas de las mejores universidades del mundo.

En esta última etapa los alumnos se preparan para abordar diferentes disciplinas, siempre desde la innovación y la creatividad, y desarrollan su flexibilidad y rigor, también a través de la colaboración y el trabajo en equipo. Además, el currículo es muy abierto, porque es el alumno quien elige en función de su orientación universitaria. Tutelado por un profesor especialista en el área, cada alumno realiza una monografía final, además de recibir formación específica para fomentar la reflexión crítica y participar en proyectos de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS).

OPINIONES DE LA EXPERIENCIA CASVI

Mejor educación landing 2º Programa Diploma

2º Programa Diploma

“Nos gustaría destacar el ambiente solidario de nuestro colegio. Sobre todo gracias a campañas que los alumnos hemos organizado en estos últimos meses: recogida de alimentos para Cáritas y I Carrera Solidaria Casvi a favor de Nico, un compañero de 5 años que padece Distrofia Neuroaxonal Infanti”

Alumno internacional en Eurocolegio Casvi, colegio privado internacional de Madrid

E. Primaria (EEUU)

“Regresamos hace tres años de EEUU por el trabajo de mis padres y para volver a estar con la familia. El cambio fue genial. Los profesores me ayudaron mucho a ponerme al día con las asignaturas y a hablar mejor el español. Además, me gusta mucho más la forma de trabajar aquí”

Mejor educación landing be talent

1º ESO

“Ha sido muy gratificante para mí participar en equipo con mis compañeros en el II Concurso BeTalent Steam de Ideas Socialmente Innovadoras. Un Concurso en el que hemos conseguido ser subcampeones“

Alumno internacional en Eurocolegio Casvi, colegio privado internacional de Madrid

1º Programa Diploma (China)

“Llevo viviendo en España desde 3º E. Primaria y mi adaptación fue buena en Casvi. Elegí estudiar el Programa Diploma de Bachillerato Internacional porque las clases son muy prácticas. Lo importante es saber aplicar la teoría a la vida real y eso me gusta“

INSTALACIONES CASVI VILLAVICIOSA

Tarifas casvi Villaviciosa

Conocemos la importancia de la conciliación laboral y familiar y por ello ofrecemos servicio de horario ampliado, supervisado por personal docente, completamente gratuito: mañana de 7:30h a 9:00h (con desayuno hasta las 08:00h) y tarde de 17:00h a 18:00h.

Matrícula 2022 – 2023 abierta

Nuestro equipo de Admisiones está a su disposición para guiarle en todo momento con atención personalizada.

Preguntas Frecuentes

¿Qué etapas educativas ofrece el colegio?

 Eurocolegio Casvi admite alumnos desde los 10 meses. Además, nuestro centro abarca todas las etapas del Bachillerato Internacional: Programa de la Escuela Primaria (PEP) de los 3 a los 11 años; Programa de los Años Intermedios (PAI) de los 12 a los 16; y Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (DP) 17 y 18 años.

¿Es un colegio público, concertado o privado?

 Desde 1985, somos un centro privado, no concertado y mixto, dotado de todos los medios necesarios para ofrecer una enseñanza de máxima calidad. 

Número de alumnos y profesores que tenemos en el centro.

 Nuestro colegio cuenta con 1.200 alumnos y 130 profesores. 

Ratio por clase y número de líneas

 El número máximo de alumnos por clase es de 25, aunque nuestro centro destaca por los numerosos desdobles que tenemos en Inglés, Chino, Alemán, Música, Plástica… Lo que hace una media de 10 alumnos por profesor. 

¿Cuál es el horario de la jornada escolar?

 · E. INFANTIL 9.00 a 16.30 horas 

· E. PRIMARIA / E.S.O. 9.00 a 16.45 horas 

· BACHILLERATO NACIONAL 9.00 a 15.10 horas. 

· PD BACHILLERATO INTERNACIONAL 8.10 a 15.10 horas 

¿Disponéis de horario ampliado?

 Disponemos, sin coste adicional, de horario ampliado, pudiendo dejar a los alumnos desde las 7.30 h hasta las 18.00 h de la tarde. Estarán en todo momento bajo la supervisión de profesores del centro. 

¿Qué idiomas se imparten?

 Inglés, Chino y Alemán. 

¿Desde cuándo es Casvi miembro del IB?

Pertenecemos a la Organización del Bachillerato Internacional desde 2008. 

¿Cuál es el período de matriculación?

Nuestro período de matriculación está abierto durante todo el año. Tan solo dependerá de las plazas disponibles en cada curso. 

¿Disponemos de ruta escolar?

Contamos con distintas rutas a las zonas de influencia del colegio y Comunidad de Madrid. 

¿El servicio de comedor es de catering o comida casera? ¿Se tienen en cuenta posible casos de alergias o intolerancias?

La comida es realizada en nuestra cocina por nuestro equipo propio, dependiente de la dirección del colegio, y especializado en la preparación de dietas para niños con intolerancias y problemas alimenticios. 

Los menús son supervisados por un nutricionista. 

¿Dónde puedo comprar el uniforme del centro?

El colegio dispone de tienda de uniformes en sus instalaciones. 

¿Tenéis residencia?

Sí, tenemos residencia. 

¿Tenéis intercambios lingüísticos con otros países?

Nuestro Programa de Intercambios Lingüísticos ha sido preparado por nuestro Equipo Directivo y la persona responsable del Departamento de Idiomas, formalizando personalmente acuerdos con colegios de todo el mundo y con proyectos educativos similares al Casvi: EE.UU., Irlanda, Alemania… 

¿Hay campamento en verano?

Disponemos de dos tipos de campamentos, Urbano y de Naturaleza. 

Matrícula 2022 – 2023 abierta

Nuestro equipo de Admisiones está a su disposición para guiarle en todo momento con atención personalizada.