ADMISIONES EN CASVI VILLAVICIOSA

COLEGIO INTERNACIONAL MADRID: ORIENTACIÓN

La principal misión del Departamento de Orientación es contribuir a alcanzar uno de los objetivos del colegio. Todos nuestros alumnos deben alcanzar una situación de ventaja en la universidad, en el mundo laboral o en cualquier situación de la vida,. Para ello, lo que se buscar es ir descubriendo el talento personal de todos. Y ayudarles en el desarrollo de las áreas de mejora individual. Gracias a esta orientación escolar, ponemos a su disposición las herramientas necesarias para lograrlo en colaboración con toda la comunidad educativa de Casvi Villaviciosa (Colegio Internacional Madrid).

OBJETIVOS CONCRETOS

El principal objetivo del Departamento de Orientación es el seguimiento y asesoramiento a profesores y familia a nivel pedagógico. Así como el conocimiento de las necesidades de los alumnos para ajustar la respuesta educativa más adecuada. Haciendo especial hincapié en aquellos alumnos con necesidad especifica de apoyo educativo como dificultades específicas de aprendizaje, TDAH, altas capacidades, por haberse incorporado tarde a nuestro sistema educativo, por barrera del idioma, o por condiciones personales que requieran una determinada respuesta educativa que les permita alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales. 

Orientación escolar a profesores y padres para ofrecer estrategias que favorezcan el desarrollo óptimo del alumno.

Seguimiento sobre la situación escolar.

Orientación escolar y asesoramiento a los alumnos en las diferentes etapas de su vida escolar.

Detección temprana y seguimiento de casos.

ACTUACIONES PSICOPEDAGÓGICAS

Como nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros alumnos a superar con éxito todas las etapas educativas. Desde el Departamento de Orientación Escolar del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi se realizan las siguientes actuaciones psicopedagógicas: realizan las siguientes actuaciones psicopedagógicas:

Actuaciones psicopedagógicas del departamento de Orientación en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi
Actuaciones psicopedagógicas del departamento de Orientación en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi
Actuaciones psicopedagógicas del D

Apoyar al proceso de enseñanza y aprendizaje

El objetivo es atender las necesidades del alumnado.

Necesidades educativas

Realizar la detección temprana de alumnos con retraso madurativo en las diferentes áreas del desarrollo.

Alumnos extranjeros

Planificar y organizar la atención específica del alumnado extranjero con desconocimiento del idioma español o desfase curricular.

Evaluación psicopedagógica

Valoración de dificultades que afectan al aprendizaje, para ofrecer recomendaciones pedagógicas y familiares ajustades a las necesidades.

Altas
capacidades

Detección de Altas Capacidades y asesorar al docente a la hora de planificar su enseñanza diferenciada.

Asesoramiento

Asesoramiento pedagógico al centro y garantizar la igualdad de oportunidades de acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo.

Integración, igualdad e inclusión

Facilitar la integración social y educativa de todo el alumnado.

Diversidad

Potenciar los aspectos de enriquecimiento que aporta la diversidad.

Atender y asesorar

A familias, profesores y alumnos.

Comprensión y fluidez lectora

Evaluar la Comprensión y Fluidez Lectora a los alumnos de 1º, 2º y 3º E. Primaria a través de Glifing.

Habilidades

Evaluar las habilidades que condicionan el aprendizaje fundamental de los alumnos de 1º, 3º , 6º de Primaria y 3º ESO para establecer los posibles refuerzos o ampliaciones.

Socioescuela

A través de esta plataforma y de un socioemociograma valoran las competencias socio emocionales de interés para la práctica educativa del docente, así como para conocer el clima social y de convivencia. Objetivo: prevención/detección de casos de acoso escolar.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

El proceso de toma de decisiones debe ser realizado por el propio alumno, nunca por otros miembros de la comunidad educativa (padres, profesores, tutor, orientador), que, en cambio, sí tienen la responsabilidad de ofrecerle la orientación e información que necesiten para llevarlo a cabo.

La Orientación Vocacional contribuye a facilitar esa toma de decisiones de cada alumno respecto a su itinerario académico y profesional, partiendo del autoconocimiento, disponiendo de la información necesaria y reflexionando para que, en la toma de decisiones, sea capaz de optar por la alternativa educativa o profesional más acorde. De esta manera, desde el Departamento de Orientación se llevan a cabo las siguientes actuaciones, entre ellas, asesorías escolares:

Diferentes actividades

Actividades para que los alumnos conozcan y valoren de forma ajustada sus propias capacidades, motivaciones e intereses, reflexionando sobre sus competencias, habilidades, aptitudes...

Sesiones informativas

Asesorías escolares sobre las opciones educativas y laborales, facilitando enlaces y participando en Ferias con Asesoras Internacionales y Universidades Además, se organiza un encuentro de orientación vocacional con antiguos alumnos, para que reciban información de primera mano sobre diferentes estudios superiores y salidas profesionales.

Entrevistas y reuniones

Se mantienen entrevistas individuales para hablar sobre las peculiaridades individuales con cada alumno, planificadas en 3º y 4º ESO, y 2º Bachillerato. A demanda en 1º Bachillerato. También, asesorías escolares con forma de reuniones informativas con las familias, para informar de las opciones curriculares del centro.

"Formación en el presente para empleos del futuro"

El panorama profesional y formativo está cambiando. Por ello, a partir de 4º ESO, proponemos a nuestros alumnos, de forma personalizada, varias posibles profesiones de futuro, con alta empleabilidad y que encajan con su perfil. A la vez, se les asesora sobre la formación académica necesaria para alcanzarlos.

Feria de Universidades para la orientación vocacional en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi
Scroll al inicio