El Club Baloncesto Casvi comienza la temporada

Casvi Villaviciosa > Deportes > El Club Baloncesto Casvi comienza la temporada
Equipo cadete del Club Baloncesto Casvi

El Club Baloncesto Casvi ha dado el pistoletazo de salida a la competición con dos de sus equipos. El de Primera División Autonómica Oro (Grupo Par). Y el Junior Masculino, que milita en la categoría Especial Plata. El equipo cadete lo hará en Preferente (2ª División, Grupo 8), el próximo sábado 16 de octubre. Será a las 10:45, en el Pabellón del Baloncesto Valdemoro.

JUGADORES DEL CB CASVI LIDERAN EL RANKING DE MEJORES ANOTADORES

Lo mejor de todo es que dos de nuestros jugadores del Junior, Jorge Molina y Diego Tirez, lideran el Ranking de Mejores Anotadores de todas las series. El primero, con una media de 40 puntos por partido, y el segundo, con 24.

Los más pequeños del Club Baloncesto Casvi, alevines e infantiles mixtos, junto a la Escuela de Baloncesto Casvi, también se han puesto en acción. Lo han hecho iniciando los entrenamientos en nuestro pabellón deportivo.

Primeros Resultados del Club Baloncesto Casvi

1ª División Autonómica Oro

Debutaron el pasado 3 de octubre. Lo hicieron en un duelo de ida y vuelta contra el Getafe Baloncesto. Los dos partidos se saldaron con derrota. En el Pabellón de Casvi, por el marcador de 50-61. Y en el del Getafe Baloncesto, por un solo punto (63-62).

El próximo partido, nos enfrentará al Arroyomolinos Lions. Será fuera de nuestra cancha. Un encuentro que se disputará el próximo domingo 17 de octubre.

Leer más

Junior Masculino Especial Plata

Nuestros chicos comenzaron el pasado 27 de septiembre. Lo hicieron en una primera jornada que les enfrentó, en casa, contra el Baloncesto Torrelodones. Perdimos en la prórroga 99-103. Ya en el partido de vuelta, la derrota cayó de nuestro lado, y ganamos 85-90, también en la prórroga. Razón por la que, en esta ocasión, superamos el «basket average» en este enfrentamiento.

Volveremos a jugar el  21 de octubre, en el Pabellón Deportivo del Uros Rivas.

Leer más
Equipo senior del Club Baloncesto Casvi
Equipo junior del Club Baloncesto Casvi
Historia del Club Baloncesto Casvi

El Club Baloncesto Casvi abandera la actividad deportiva de nuestro centro escolar. Una especialidad deportiva que comenzó a practicarse en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi desde el mismo momento de su fundación. Esto sucedió en el año 1985.

Dentro de su historia, y como hito, podemos resaltar el ascenso a Liga EBA de nuestro equipo senior el 25 de mayo de 2008. Permaneció en esta categoría durante 10 temporadas consecutivas. Ahora milita en 1ª División Autonómica.

Así no es de extrañar que en el Club Baloncesto Casvi todos tengan el sueño de ascender al primer equipo y lograr codearse con los mejores jugadores del baloncesto español.

De ahí la importancia de nuestra Escuela de Baloncesto. Una Escuela que agrupa a diferentes equipos federados y no federados. Está formada por cerca de 120 jugadores de todas las edades.

Además, nuestra cantera ha formado a grandes jugadores que, tras su paso por el Club Baloncesto Casvi, han jugado en equipos de Liga ACB. Nos estamos refiriendo a Andrés Miso, Tyson y Juan José García. También lo han hecho en LEB Oro (Fernando Sierra, Junior y Sergio Jiménez). O en LEB Plata (Alfonso Ortiz, exalumno también de Eurocolegio Casvi).

A ellos se uniría Guim Expósito, que desde el Club Baloncesto Casvi dio el salto a la 1ª División sueca. Sin olvidarnos de Rafael Serrano, árbitro ACB, exjugador de nuestra cantera, y también exalumno Casvi.