Orientación Vocacional

Casvi Villaviciosa > Orientación Vocacional

Orientación vocacional

En Casvi somos conscientes de que cuanto más claro tengan nuestros alumnos cuál será su futuro profesional, de forma más eficiente trabajarán con el fin de conseguir el objetivo marcado.

Por eso, entre nuestros principales objetivos, está el hacerles reflexionar lo antes posible sobre su vocación profesional y que esto les sirva como guía y estímulo en su paso por ESO y Bachillerato, además de para lograr encaminar sus pasos hacia la elección universitaria más acertada.

Así, la orientación vocacional se realiza en Casvi desde 1º ESO, de tal forma que nuestros alumnos puedan conocer su potencial, vocación, intereses profesionales y posibilidades que ofrece el mundo externo.

  • Con los alumnos de 1º y 2º ESO se realizan actividades para ayudarles a conocer cuáles son sus puntos fuertes, sus habilidades y aptitudes.
  • Con los alumnos de 3º ESO hay programada una charla en grupo para explicarles las opciones de 4º ESO. Se realiza una prueba de Intereses profesionales.Y posteriormente se mantiene una entrevista individual con cada alumno para hablar de las particularidades de cada uno.
  • Con los alumnos de 4º ESO, hay programadas una serie de actividades para ayudarles a conocerse mejor; saber la oferta académica existente; y conocer las respectivas salidas profesionales, además de los requisitos académicos necesarios para acceder. Se incluye: 
    • Una charla grupal para explicar las opciones del curso siguiente.
    • La realización de una prueba de intereses profesionales.
    • Y finalmente, se mantiene una entrevista individual con cada alumno para hablar de sus particularidades.
  • En 2º Bachillerato se pasa otra prueba de intereses profesionales, para ayudar en la elección de la carrera a realizar y se mantiene una entrevista individual con cada alumno para hablar de sus particularidades.

Como culminación a este trabajo, desde el Departamento de Orientación se organiza cada mes de enero, en nuestras propias instalaciones, una Feria de Orientación Universitaria, de carácter nacional e internacional, en la que participan nuestros alumnos de 4º ESO, y 1º y 2º Bachillerato.

En su 8ª edición ha contado con más de cuarenta universidades públicas y privadas, tanto de dentro como de fuera de nuestro país. Y es que son muchos los alumnos de Eurocolegio Casvi que deciden realizar sus estudios universitarios en universidades europeas y americanas.

Casvi Video

En nuestro canal de YouTube podrás encontrar multitud de vídeos sobre nuestras instalaciones, clases online, nuestra fundación, campamentos, arte & deporte, oferta educativa, fiestas, eventos y mucho más.

Solicita entrevista y reserva tu plaza