ADMISIONES EN CASVI VILLAVICIOSA

1ª Exhibición pública de trabajos de Teoría del Conocimiento (IB)

Presentación de trabajos de Teoría del Conocimiento, asignatura del Programa Diploma de Bachillerato Internacional en Casvi Villaviciosa.

Esta mañana, alumnos, profesores y padres, han sido invitados a la I Exposición de trabajos de TDC (Teoría del Conocimiento). En al salón de actos han podido apreciar cómo nuestros alumnos de 1º Programa Diploma (Bachillerato Internacional), desarrollan su pensamiento crítico a la vez que exploran conceptos vinculados a la Teoría del Conocimiento y se hacen preguntas sobre su propio mundo.

¿CÓMO SE HA DESARROLLADO?

Por parejas, nuestros alumnos han dispuesto de una mesa para ellos en la que han colocado la pregunta elegida dentro de un listado cerrado. Entre ellas: ¿qué relación hay entre conocimiento y cultura? ¿Hay conocimientos más útiles que otros? ¿Hay conocimientos que solo pertenecen a comunidades concretas?  ¿Qué diferencia una creencia de un conocimiento? ¿Qué papel juega la experiencia a la hora de conocer? Su objetivo entonces, junto a tres objetos, era intentar responder a las preguntas de los demás (compañeros, profesores, padres… Que reflexionasen y argumentasen sus respuestas.

Presentación de trabajos de Teoría del Conocimiento, asignatura del Programa Diploma de Bachillerato Internacional en Eurocolegio Casvi, Colegio Internacional en Villaviciosa.

¿QUÉ ES TEORÍA DEL CONOCIMIENTO EN IB?

Presentación de trabajos de Teoría del Conocimiento, asignatura del Programa Diploma de Bachillerato Internacional en Casvi Villaviciosa.

TDC (Teoría del Conocimiento) es un componente del núcleo central del Programa Diploma (IB). Es particularmente interesante porque permite a los estudiantes reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento, identificando sus propios sesgos a la hora de aprender. Los invita a estar despiertos y alerta en el mundo que les rodea. A no caer fácilmente en engaños. Y a conocer de una forma responsable y madura.

Así, de una manera cooperativa, se les ha ayudado a expandir su visión del mundo, aprendiendo más sobre él y sobre nuestra responsabilidad como actores de conocimiento.

Scroll al inicio